Cuatro nuevos letrados juran hoy en el Colegio de Abogados

Los nuevos colegiados son José Caballero Martos, Carmen María Lanzas Vilches, Alvaro San Juan Guerrero y Vicente Oya Amate.

 Cuatro nuevos letrados juran hoy en el Colegio de Abogados

Foto: EXTRA JAÉN

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, el secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Cabezas, el diputado 2º Francisco José Gárate, el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales y el fiscal jefe, Carlos Rueda, junto a los nuevos colegiados

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la jura como nuevos colegiados de cuatro letrados que, desde hoy, forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son José Caballero Martos, apadrinado por Jaime Felipe Hermoso Martínez; Carmen María Lanzas Vilches, apadrinada por Juan José Lanzas Martínez; Álvaro Sanjuán Guerrero y Vicente Oya Luque; ambos apadrinados por Vicente Alfonso Oya Amate.

Los actos han estado presididos por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, acompañado del secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Cabezas, y el diputado 2º Francisco José Gárate, junto con el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales y el fiscal jefe, Carlos Rueda.

Javier Pulido ha dado la enhorabuena a los nuevos colegiados y les ha puesto de ejemplo la trayectoria de Vicente Oya, decano emérito de la institución y padrino de dos de los nuevos colegiados. “Aunque lo parezca no me he apartado de mi discurso de bienvenida, hoy toca hablar de los abogados y hablando de Vicente Oya hablamos de un profesional, un compañero que defiende a los abogados”, ha explicado. Igualmente, Pulido ha recurrido a las palabras del escritor Ángel Ossorio, en su libro “El alma de la toga”, escrito en 1922, para desear el mejor futuro profesional posible a los que empiezan en el noble y áspero ejercicio de pedir justicia. “Aún a pesar de haber transcurrido un siglo desde su primera publicación, el mensaje de este libro permanece invariable, porque define la esencia de nuestra profesión”, ha expresado.