El PP defiende que Moreno es "el primer presidente comprometido con Jaén"
Erik Domínguez ha señalado que "la desesperación de Reyes" roza el "ridículo político"
Foto: EXTRA JAÉN
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez.
El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha salido al paso de la campaña del PSOE contra "los incumplimientos" de Juanma Moreno con la provincia de Jaén y ha defendido que Moreno es "el primer presidente andaluz que verdaderamente se ha comprometido con Jaén".
Erik Domínguez ha señalado en un comunicado que "la desesperación de Reyes" roza el "ridículo político" y se traduce en campañas contra el presidente de la Junta de Andalucía "únicamente porque aun le dura su rabieta desde el 2018" cuando el PSOE no pudo gobernar en la Junta a pesar de haber ganado las elecciones.
Ha señalado que a quien Jaén le dijo 'no' fue a Susana Díaz y al PSOE y en 2022 Jaén dijo 'sí' a Juanma Moreno porque "ha sido el primer presidente andaluz que verdaderamente se ha comprometido con Jaén". Para el dirigente popular, es "triste" que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "pierda el tiempo en campañas contra una Junta que sí invierte en la provincia de Jaén y a las que los jiennenses y andaluces ratificaron en las urnas".
Domínguez ha defendido que con el Gobierno de Juanma Moreno, "Jaén ha pasado de las maquetas y los proyectos guardados en cajones a las realidades" y a "compromisos firmes y reales". Como ejemplo ha puesto la ITI de Jaén y los 200 millones de comprometidos por la Junta frente a "los cero euros de Pedro Sánchez" y "con el silencio cómplice y sospechoso de Reyes y el PSOE jiennense".
Según Domínguez, lo que tendría que hacer Reyes es "dejar de lanzar cortinas de humo con campañas que únicamente dejan en ridículo al PSOE", y explicarle a los jiennenses por qué Pedro Sánchez "nos ha robado la ITI de Jaén", mientras Juanma Moreno, "presidente al que los jiennenses con su voto dijeron sí, sigue impulsando el desarrollo de la provincia de Jaén".
Domínguez ha acusado a Reyes de "vender su sillón a un presidente del Gobierno que discrimina a la provincia de Jaén". "Lejos quedan aquellas imágenes del dirigente socialista encadenado a los árboles, acampados en Madrid exigiendo atención para Jaén", ha dicho Domínguez, que ha apuntado que entonces, cuando Reyes se manifestaba, era el PP el que gobernaba en España.