El PP insiste en que se garantice la seguridad en la Salobreja
Ha solicitado un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento por el "pésimo estado" de la cubierta del pabellón

Foto: Extra Jaén
Cubierta del pabellón de La Salobreja
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado un informe de los servicios técnicos municipales "para garantizar la seguridad" en el pabellón de La Salobreja ante el "pésimo estado" de la cubierta.
Se trata de "determinar si existe riesgo en la práctica deportiva" en las citadas instalaciones, "cuyo deterioro se ha agravado en las últimas semanas a causa de las inclemencias meteorológicas", según ha informado este lunes en una nota el concejal José María Álvarez.
Tras apuntar que "varias placas de uralita penden casi desprendidas de la cubierta del pabellón, con el consiguiente peligro para deportistas y público", el edil ha considerado "inconcebible" que el alcalde, Julio Millán (PSOE), "observe impávido y sin adoptar medidas la degradación de este espacio".
"Cada día que pasa empeora el estado de la cubierta", ha afirmado Álvarez, quien ha incidido en que sean los servicios técnicos del Ayuntamiento los que calibren el nivel exacto del deterioro. Una orden que, según ha añadido, debe partir del regidor, al que ha exigido que, "en lugar de optar por la inacción, tenga en cuenta la seguridad de los usuarios".
El concejal ha apuntado que el pasado noviembre "se tuvo que suspender un partido de fútbol sala de aficionados por una tromba de agua" y ha agregado que el "deterioro" del pabellón no se circunscribe a la cubierta, sino que queda "patente en la instalación eléctrica (cables sueltos) y en la estructura (grietas)".