El PSOE de la Sierra Sur critica "abandono" de la comarca por la Junta

Francisco Reyes ha compartido esta preocupación junto al Comité Comarcal de la Sierra Sur

 El PSOE de la Sierra Sur critica "abandono" de la comarca por la Junta

Foto: EXTRA JAÉN

Comité Comarcal de la Sierra Sur

El Comité Comarcal de la Sierra Sur ha criticado el "abandono que sufre" la comarca por parte del Ejecutivo andaluz, "que en estos cinco años de gobierno han cortado el grifo de las inversiones, han paralizado las ayudas a las empresas, se han olvidado de los polígonos de Martos y Alcalá la Real, no han construido ni un solo kilómetro de la autovía del Olivar, han deteriorado la sanidad pública en sus hospitales y centros de salud, y tampoco han empezado las obras de mejora del sistema Víboras-Quiebrajano".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que asistió a la reunión de este órgano en La Bobadilla, en Alcaudete, ha compartido "la preocupación" de los socialistas de esta comarca "ante la pésima gestión de la Junta de Andalucía en estos cinco años de gobierno de la derecha, donde Juanma Moreno ni está ni se le espera salvo para desmantelar los servicios públicos y bloquear toda opción de desarrollo económico y generación de empleo".

Reyes se ha referido "al complicado escenario que se avecina en esta campaña de la aceituna como consecuencia de la sequía, con una importante merma de la cosecha y, en consecuencia, con una reducción drástica de los jornales".



Por ello, ha considerado "fundamental" que la Junta "asuma su responsabilidad y apruebe de inmediato un plan especial de empleo para los trabajadores del campo". "El año pasado Moreno dijo no a ese plan de empleo. Y este año también está diciendo no otra vez a articular alguna medida de apoyo frente a las consecuencias de la sequía. Es inadmisible la dejación de funciones de esta Junta de Andalucía", ha apostillado.

Así, ha insistido en "el compromiso firme" de las administraciones socialistas, como la Diputación y el Gobierno de España, "que siguen poniendo medidas encima de la mesa para ayudar a las familias y paliar las dificultades".

También ha recordado "el nuevo plan de empleo de la Diputación, con diez millones de euros, que volverá a llegar a todos los municipios de la Sierra Sur, así como el aumento del PFEA y la rebaja de impuestos a los olivareros aprobados por el Gobierno de España". "A esto hay que sumar las millonarias ayudas a las empresas o las inversiones en patrimonio que han llegado a la Sierra Sur procedentes del Gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido.