El PSOE de Torres acusa al alcalde de gestionar según "sus intereses"

Los socialistas se quejan del cierre del bar de la piscina municipal y afirman que el Ayuntamiento deberá pagar 150.000 euros a la empresa que lo gestionaba

 El PSOE de Torres acusa al alcalde de gestionar según "sus intereses"

Foto: PSOE-TORRES

Imagen del bar-restaurante de la piscina municipal en Torres.

El PSOE de Torres ha denunciado en un comunicado la situación que los vecinos del municipio están viviendo este verano. Se trata del cierre del bar-restaurante de la piscina municipal que se encuentra cerrado de lo que culpan al alcalde de la localidad, Roberto Moreno. Esa es solo una de las muchas acusaciones que desde el partido de la oposición hacen al primer edil.

Según afirman los socialistas en un comunicado municipal al que ha tenido acceso este periódico, "el Ayuntamiento ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Jaén a indemnizar a la mercantil ALMA ROBUR SLU por la adjudicación del servicio de la piscina municipal y del bar-restaurante con más de 150.000 euros". Así lo recoge textualmente el documento.

Desde el PSOE de Torres afirman que el Ayuntamiento ha recurrido dicha sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.



Por otro lado, el secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Torres y concejal viceportavoz en el Ayuntamiento, José Sánchez Montesinos, afirma que el alcalde "gestiona para el beneficio de unos pocos y en perjuicio de los demás. Antepone sus cuestiones personales a los intereses colectivos de los vecinos y vecinas de Torres. Ha puesto el ayuntamiento a su servicio y al de sus amigos".

Los socialistas también afirman que "pretende que los concejales del PSOE, bajo amenazas y coacciones apoyen sus 'tejemanejes' y quiere que el PSOE de Torres sea cómplice de sus 'chanchullos'".

En cuanto a la gestión del primer edil, los socialistas dicen que lo hace "por capricho" y ponen como ejemplo la construcción de una pasarela colgante en las cimbras del parque. "Otro espacio natural emblemático de Torres que corre el peligro de desaparecer. Se convertirá en un amasijo de hierros y madera que alterará visualmente la belleza natural de este paraje. Además de que pondrá en riesgo la subsistencia de las aves que suelen anidar entre las grietas de las cimbras. La inversión es millonaria. Solamente la primera fase costará 620.000 euros", detallan desde el PSOE de la localidad.

El comunicado, recoge además, otras acciones que el alcalde ha llevado a cabo, según afirman desde el PSOE local como "la destrucción del pilar del paseo de Torres, catalogado como elemento protegido con el nº E-9, o el pilar de la Cuesta de la Pila, catalogado como elemento protegido con el nº E-6. Ambos catalogados como elementos protegidos aislados dentro del núcleo urbano de Torres desde el año 2010", detallan.


Por último, los socialistas aluden a la deuda consistorial que sería de 637.642,35 euros, es decir, 473 euros por habitante. "La deuda per cápita más alta conocida en Torres". Termina el comunicado pidiendo la dimisión del alcalde de la localidad, Roberto Torres, y recoge textualmente "que se deje de caprichos".