Jaén contratará a 360 sanitarios entre plantilla y refuerzo de verano

De estas contrataciones, 160 serán para ampliar el personal de los centros sanitarios y 199 para el plan especial del 1 de junio al 30 de septiembre

 Jaén contratará a 360 sanitarios entre plantilla y refuerzo de verano

Foto: EXTRA JAÉN

Una enfermera con un paciente.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a llevar a cabo a partir de este sábado 160 nuevas contrataciones en la provincia. La delegada territorial de Salud y Consumo en Jaén, Elena González, ha informado de que del total, 21 son profesionales médicos y otros 131 trabajadores de otras categorías.



Ha indicado que todos ellos son antiguos refuerzos por la Covid-19 que, a partir de ahora, que ahora pasan a estar vinculados al Pacto por la Mejora de la Atención Primaria. Asimismo, otros ocho profesionales serán contratados para el manejo del nuevo equipamiento tecnológico incorporado al SAS.

Por otro lado, 199 trabajadores, antiguos refuerzos Covid, tendrán contratos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Al respecto, ha aclarado que desde este sábado dejan de llamarse refuerzos Covid, puesto que, como el resto de los profesionales, serán contratados según las necesidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

"Hablamos de un total de 359 profesionales en la provincia de Jaén que, desde esta sábado, se incorporan de nuevo al Servicio Andaluz de Salud", ha dicho González. Ha subrayado el momento actual de Estamos "grave déficit de profesionales", por lo que "es fundamental poner sobre la mesa cuantas medidas sean necesarias y estén a nuestro alcance para que los profesionales continúen en el sistema".

En esta línea, ha señalado que el SAS está inmerso en una Oferta Pública de Empleo dirigida a los facultativos que finalizan en mayo su formación. Se trata de contratos de larga duración para zonas de difícil o muy difícil cobertura.

Estas plazas fomentarán la colaboración entre centros y la adherencia en áreas de difícil cobertura, ya que se permitirá a estos profesionales trabajar durante una o dos jornadas semanales en el centro hospitalario de referencia de la provincia.