Lipoláser de papada, el tratamiento más innovador

La doctora Espiñeira destaca que esta técnica permite quitar el tejido adiposo de manera precisa y efectiva sin cirugía tradicional

 Lipoláser de papada, el tratamiento más innovador

Lipólaser de papada.

El lipoláser de papada es en la actualidad el tratamiento más innovador y con mejores resultados para eliminar la grasa localizada en la zona submental, comúnmente conocida como papada, al ser un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo, indicado para cualquier persona, según ha afirmado la doctora María José Espiñeira, especialista del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Quirónsalud Córdoba, y dermatóloga de la Unidad de Medicina Estética del hospital y del Centro Médico Quirónsalud Jaén.

La doctora Espiñeira ha explicado que esta técnica utiliza la tecnología láser para descomponer las células grasas de manera precisa y efectiva, ofreciendo resultados visibles sin tener que recurrir a la cirugía tradicional para eliminar el tejido adiposo. Por tanto, “se trata de la solución ideal para quienes buscan redefinir el contorno de su rostro y cuello, logrando una apariencia más juvenil y estilizada”.
En el tratamiento con lipoláser de papada se emplea un dispositivo láser especializado que emite energía de alta frecuencia. Esta energía se enfoca en las células grasas, descomponiéndolas sin afectar a los tejidos circundantes. Una de las principales ventajas de este método es que no sólo elimina la grasa no deseada, sino que también estimula la producción de colágeno en la piel, mejorando su firmeza y elasticidad.

Para llevar a cabo el procedimiento, que se realiza bajo anestesia local y dura menos de una hora, se utiliza un láser de baja intensidad para eliminar las células grasas, que se extraen con una cánula de liposucción de manera indolora. Además, se perfecciona el contorno del rostro, y la piel mejora en firmeza y elasticidad gracias a la estimulación para la producción de colágeno que produce el calor del láser. Finalmente se coloca una banda de compresión para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno y reducir la inflamación. Esta banda se utiliza durante 3 días y luego se mantiene en casa para dormir un mes.



La doctora Espiñeira ha recalcado que se rejuvenece el área de rostro y cuello sin procedimientos quirúrgicos y de manera ambulatoria, por lo que los pacientes pueden retomar rápidamente sus actividades cotidianas. Después del tratamiento, muchos pacientes notan una mejora inmediata en la reducción de la grasa de la papada. Sin embargo, los resultados “continúan mejorando a lo largo de las semanas siguientes a medida que se produce una mayor producción de colágeno, apreciándose al máximo a partir del cuarto mes”. Asimismo, otra de las ventajas de este método es que los efectos obtenidos son duraderos, ya que las células grasas eliminadas no se regeneran, por lo que “manteniendo un estilo de vida saludable, los pacientes pueden disfrutar de un contorno facial mejorado y más definido a largo plazo”, ha destacado la doctora.

Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y dos hospitales de día quirúrgicos, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.