Manuel Bonilla continuará como portavoz del PP en el Ayuntamiento

La intención del PP y del propio Bonilla es compatibilizar ambas funciones, como portavoz y como parlamentario

 Manuel Bonilla continuará como portavoz del PP en el Ayuntamiento

Foto: RAMÓN GUIRADO

Manuel Bonilla.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, compatibilizará su función municipal con la de parlamentario andaluz, después de que el Partido Popular consiguiera seis de los 11 escaños que le correspondían a Jaén, según ha confirmado a EXTRA JAÉN.

Bonilla, que ha mostrado su satisfacción por el trabajo y los resultados alcanzados tanto en la provincia como en la capital, continuará al frente del Grupo Municipal Popular, salvo que su partido decida lo contrario o tenga que asumir otras responsabilidades, lo cual, según indica, no entra dentro de lo previsto, ya que no existe incompatibilidad entre ambas funciones y era la intención del PP en el caso de que saliera electo. En cuanto a si se moverá la lista de parlamentarios asegura que dependerá de quienes tengan cargos de responsabilidad en la próxima legislatura en el Gobierno de Juanma Moreno.

Candidato



El siguiente paso en el ámbito municipal será elegir candidato para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo el próximo año. Aunque continúa el hermetismo en la filas del PP, el nombre que se baraja es Agustín González, secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en la Legislatura que acaba de terminar y muy cercano al consejero de Hacienda, Juan Bravo, candidato número uno por la provincia.

Antes de la convocatoria de las autonómicas, Agustín González tuvo una abultada agenda en la provincia, con numerosos actos con colectivos de todos los sectores productivos y asociativos de Jaén. La campaña troncó su nominación y ahora todo depende de cuándo decida la dirección del PP hacer públicos a los candidatos de las grandes ciudades andaluzas, sobre todo en aquellas donde no gobierna, como es el caso de la capital, y donde los resultados han sido buenos.