Mejoran las condiciones de los patos del Parque de la Concordia
Se han llevado a cabo unas primeras labores de limpieza e higienización del estanque que buscan mejorar la situación de estos animales
Foto: EXTRA JAÉN
Visita a las labores de limpieza del estanque.
El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado del concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, han visitado este sábado las actuaciones de limpieza y acondicionamiento que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el estanque del Parque de La Concordia.
Con las mismas, se ha mejorado ostensiblemente las condiciones de los patos que allí habitan y que forman parte del particular paisaje de este parque.
Losa ha explicado que “se han llevado a cabo unas primeras labores de limpieza e higienización del estanque que son el inicio de una intervención que busca mejorar las condiciones de estos animales y, al mismo tiempo, transformar este espacio para hacerlo más amplio y diáfano, de manera que los más pequeños puedan disfrutar de él desde cualquier lugar y perspectiva”.
Agustín González ha querido explicar que, con esta actuación, se comienza a mostrar como el Ayuntamiento “va a llevar a cabo políticas para mejorar el bienestar animal”, que irán desde el cuidado de estas aves, hasta un mejor seguimiento de las colonias felinas a través del método CER, así como “la creación de un sello ‘pet friendly’ para comercios y establecimientos, dejando una ciudad más abierta y cómoda tanto para las mascotas como para sus dueños”.
“Un 30 % de los hogares en nuestro país tienen alguna mascota, uno de cada tres. En Jaén la estadística es ligeramente inferior, pero en nuestra provincia tenemos reconocidos más de 172.000 perros, por poner un ejemplo. Eso implica que también son importantes para las familias que les dan un hogar”, explica González.
“Ghandi dijo que la grandeza de una nación y su progreso moral se puede juzgar por la forma en la que trata a sus animales. Y eso es algo que vamos a llevar hasta el nivel local haciendo políticas de respeto y bienestar animal, para que el trato con ellos sea también un indicador de que estamos construyendo la ciudad a la que aspiramos”, ha concluido González.