PP: “Nuestro campo no puede soportar los ataques de Sánchez"

Manrique ha lamentado que los socialistas sigan demostrando su “inquina” contra el campo.

 PP: “Nuestro campo no puede soportar los ataques de Sánchez"

Foto: EXTRA JAÉN

Tractorada en protesta por la crisis del sector primario.



El Partido Popular de Jaén ha reiterado hoy a los agricultores jiennenses su compromiso con la defensa del campo y por eso “estaremos mañana en Sevilla apoyándolos y exigiendo al Gobierno de Sánchez que atienda sus manifestaciones”, ha dicho el vicesecretario de Agricultura del PP de Jaén, Miguel Ángel Manrique. “El campo jiennense ya no aguanta más los ataques de Sánchez y el Partido Popular de Jaén va a estar a su lado siempre, exigiendo respuestas a sus problemas”, asegura.

Manrique ha lamentado que los socialistas sigan demostrando su “inquina” contra el campo, que ha llevado a los agricultores a tener que convocar mañana un nuevo paro para protestar contra los recortes de la PAC que quiere llevar a cabo el ministro Planas. Además, “si los socialistas no tenían suficiente con querer destruir el campo jiennense con la nueva política agraria común”, el señor Sánchez y el ministro Planas siguen callados y sin ofrecer soluciones ante lasubida desproporcionada de los costes de producción o los costes laborales, ni tomanmedidas de control de fronteras ante las importaciones de terceros países.

Ante este ataque del PSOE al campo jiennense, el Partido Popular hará “lo que siempre hemos hecho, estaremos con los agricultores”, ha aseverado Manrique, porque “mientras unos se dedican a atacarlos, y otros se suben ahora al carro, nosotros somos los únicos que siempre hemos defendido nuestro campo y nuestro olivar”. Y no se trata, ha recordado el dirigente popular, de un apoyo de “boquilla” sino que a través del Gobierno del cambio se ha ido de la mano de los agricultores en la presión al Gobierno de España para que mejorara la propuesta inicial de la PAC, se ha evitado acabar con el sistema de derechos, con las regiones productivas, se ha mantenido la figura de agricultor pluriactivo y se ha impedidouna convergencia acelerada.

“Mientras el Gobierno de Sánchez permanece inmóvil ante los graves problemas que atraviesa el primer sector, permitiendo incluso ataques desde su propio Consejo de Ministros, elGobierno de Juanma Moreno ha puesto medidas para mejorar la incorporación de jóvenes agricultores, y se ha pedido, ante de grave situación de sequía que atravesamos, que el Gobierno de España active los trasvases y obras hídricas pendientes.

Además, la Junta va a solicitar al Gobierno una reducción generalizada del 50% en los módulos de IRPF por la subida de costes de producción en el campo, “porque la sequía y los precios han afectado a la rentabilidad de agricultores y ganaderos”, ha lamentado Manrique. También el GPP ha presentado una PNL en el Parlamento, que se debate hoy, en la que se pide al Gobierno que ejecute las obras hidráulicas pendientes en Andalucía, como las conducciones de la Presa de Siles.

En definitiva, mientras el Partido Popular, en sus tres ámbitos territoriales, no ha cesado en su defensa del campo, en poner soluciones a sus problemas desde su ámbito competencial, y en acompañar a los agricultores en sus justas reivindicaciones, “el PSOE de Jaén permanece callado porque primero está Sánchez, luego está Reyes y por último está el Partido Socialista, pero en ningún puesto de su lista de intereses están los jiennenses”, ha dicho el vicesecretario popular.

El señor Reyes “debería de explicar a los agricultores jiennenses porqué, mientras que el pasado sábado orquestaba una manifestación política, fletando autobuses desde los ayuntamientos socialistas y regalando bocadillos, de cara a la manifestación de mañana, que sí ha sido organizada por el sector y no tiene carácter político, permanece callado y sin demostrar apoyo al campo”. Claramente, “una vez más vemos como el PSOE de Jaén se rinde ante Sánchez y abandona a la provincia”, ha concluido.