Se perfilan los cabezas de listas del PP de la Comarca Sierra de Cazorla

Solo se producen relevos en el caso de Cazorla y La Iruela ya que en la mayoría de los pueblos repiten los mismos candidatos

El céntrico hotel de la plaza de la Corredera de Cazorla ha acogido la reunión de las agrupaciones locales del Partido Popular de la Comarca Sierra de Cazorla, con los principales responsables de la cúpula provincial como el presidente provincial, Erik Domínguez, la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, la vicesecretaria regional de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Yolanda Sáez, la delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, y el secretario del PP de Almería y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Económica Azul, Ramón Fernández -Pacheco.

En esta reunión se han presentado a todos los candidatos para las próximas elecciones del 28 de mayo. Con dos excepciones, Luis Espejo de Santo Tomé, que no acudió al encuentro, y Chilluévar, cuya presidenta, Pilar Vílchez aún no se ha confirmado como candidata a la alcaldía.

Por lo demás, los cabeza de lista son Juan Alberto Adán por Cazorla por primera vez, repite Ana Belén Mata en Peal de Becerro, Yolanda Marcos en QuesadaSantiago Jesús Iruela en Hinojares y María Del Carmen Salvador en Pozo Alcón. Por primera vez y sustituyendo en primera línea al histórico Antonio de la Fuente se presenta como candidato Antonio Vilar por La Iruela y en Huesa, María José Expósito.
Según explicó el presidente provincial, Erik Domínguez, "esta reunión comarcal nos demuestra que el PP en la comarca de Cazorla está preparado, y con fuerza, para afrontar la campaña de las municipales". "Somos un equipo fuerte, unido y tenemos la ilusión puesta en servir a nuestros vecinos tras el 28 de mayo", añadió.



Los populares aprovecharon para trasladar a Fernández-Pacheco las necesidades de una comarca "denostada por el PSOE, que ni cumplió con este territorio cuando gobernaban la Junta ni lo hacen desde sus Ayuntamientos que usan de parapetos socialistas".

Domínguez agradeció a todos "la fuerza y el trabajo que realizan a diario en una comarca tan complicada" y recordó que "todos somos imprescindibles para lograr nuestro gran objetivo de alcanzar la Diputación provincial de Jaén". Además, afirmó que esta comarca es el "gran ejemplo" de la necesidad que tiene la provincia de "acabar con el rojo cautivo y pintarla de azul libertad".