Servicio especial de transporte para Santa Catalina este domingo

El Ayuntamiento y Alsa ofrecen un servicio especial de transporte para la Romería de Santa Catalina

 Servicio especial de transporte para Santa Catalina este domingo

Foto: Extra Jaén

Tradicional procesión y romería en honor de Santa Catalina. Archivo

El Ayuntamiento de Jaén y la empresa de movilidad Alsa, responsable del servicio de transporte urbano por autobús, han indicado este miércoles que han puesto en marcha un servicio especial para la subida al Castillo de Santa Catalina durante el próximo domingo, 27 de Noviembre, coincidiendo con la Procesión y Romería en honor a Santa Catalina.

En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado, a través de un comunicado, que Alsa va poner en marcha dos servicios especiales, a los que se aplicará la tarifa de 1,15 euros por persona a pagar en efectivo y con horario ininterrumpido.

En concreto, habrá dos líneas, de 9,30 a 17,30 horas, con origen y destino en el Castillo de Santa Catalina y cuyo último servicio quedará establecido a las 17,30 horas desde la fortaleza.

"Cada servicio dispondrá de los vehículos necesarios para cumplir con la frecuencia establecida de 30 minutos, sin perjuicio de ampliar su número en caso de existir mayor demanda, y suspendiendo el servicio durante el desfile procesional cuando discurra por la vía pública", ha señalado el Consistorio.

Asimismo, también se va a establecer un dispositivo al efecto de la Policía Local que velará por el cumplimiento de las restricciones en la movilidad de vehículos particulares que son necesarias para garantizar la buena marcha de la celebración.

Así, la Policía cerrará al tráfico la carretera de subida al Castillo de 9,30 a 18,30 horas y, durante este periodo, sí podrán acceder los vehículos autorizados, taxis y los de los clientes del Parador de Turismo y otros equipamientos de la zona.

Del mismo modo, conforme el avance de la Procesión de la Santa, se procederá a los cortes de tráfico necesarios para garantizar la marcha de la comitiva a lo largo del recorrido desde el barrio de La Glorieta hasta el Castillo de Santa Catalina.