Siete positivos en alcohol y uno en drogas en el control a 438 conductores
La Policía Local también ha practicado otras tres alcoholemias positivas, una inmovilización preventiva y se ha imputado a un conductor por carecer del carné
Foto: EXTRA JAÉN
Campaña de control en la capital.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado de los resultados de la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico y en la que se han controlado, en la ciudad de Jaén, a 438 conductores de los que siete han dado positivo por alcoholemia y uno por drogas.
Con esta campaña, que se ha llevado a cabo del 14 al 20 de agosto, se ha intensificado la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción. Campañas como esta siguen siendo importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias es uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas.
De hecho, según los datos de la Memoria 2022 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses con la colaboración del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, más de la mitad (51,9%) de los conductores fallecidos en carretera en 2022 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, aisladamente o en combinación.
Fuera de los controles establecidos, la Policía Local de Jaén continúa atenta a cualquier peligro que pueda haber en las calles. Durante este fin de semana, se han practicado otras tres alcoholemias positivas, una inmovilización preventiva antes de que el conductor iniciase la marcha y se ha imputado a un conductor por carecer del permiso de conducción.