Un escape de gas natural hace saltar las alarmas en Cazorla

Un vehículo ha provocado una enorme fuga tras colisionar con una de las conducciones en la calle José Salcedo Cano

Una aparatosa fuga de gas ha sembrado la incertidumbre durante una media hora en el casco histórico de Cazorla.

Sobre las 13:45 horas los vecinos de la calle José Salcedo Cano han dado la voz de alarma a la Policía Local de Cazorla. Informando de que una de las conducciones de gas natural de la fachada había sido dañada después de que un vehículo se la llevara por delante, dejando salir una enorme cantidad de gas. De hecho, el escape producía un fuerte sonido.

La calle es la de bajada a la Plaza de Santa María desde el balcón-mirador del Pintor Zabaleta, que ha sido cortada de inmediato por los agentes de la Policía Local, como ha informado uno de ellos, José Moreno “ha sido una fuga importante y hemos procedido a acordonar toda la zona y evacuar a las personas”. Tras esto han avisado al 112 y a la empresa Redexis responsable de estas instalaciones, que han enviado un operario para que cortase urgentemente el paso de la fuga.



En estos casos , de fuga de gas, se activa un protocolo especial que alerta a Guardia Civil y  Bomberos del Consorcio "Sierra de Cazorla". Pero al controlarse con celeridad la situación  la Policía Local lo comunico para desactivar la asistencia de los bomberos.  

 La rápida actuación de los agentes locales ha neutralizado que este incidente ocasionase consecuencias mas graves.

A la vez otra patrulla de la Policía Local ha localizado al vehículo que ha producido los daños según los datos facilitados por algunos testigos, cuyo propietario deberá hacer frente a los daños producidos.