Vuelven a clase 50.425 niños de 2º ciclo de Infantil y Primaria

El curso se inicia con 1.675 escolares menos en 2º ciclo de Infantil y Primaria

 Primer día de cole

Foto: EXTRA JAÉN

Alumnos en el primer día de clase



 El curso escolar 2021-22 comenzó el viernes en la provincia para 50.425 estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, en los 251 centros educativos que hoy vuelven a abrir sus puertas para el que se espera sea un “año académico de transición hacia la normalidad”. Así lo confirmó el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, en el acto de inauguración celebrado en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey.

El curso se inicia con 1.675 alumnos menos en segundo Ciclo de Infantil y Primaria, debido a la “profunda bajada de la natalidad”.

Según Sutil, la provincia dispone de la “mayor plantilla docente estructural en los centros públicos”, 9.819 entre todas las etapas educativas, casi la mitad en los cursos que acaban de comenzar. “El Gobierno andaluz refuerza la inversión para mejorar la atención educativa y mantener la seguridad frente al Covid, con más de 1.100 millones de euros adicionales en dos cursos para garantizar que los colegios sean espacios seguros y siga mejorando la calidad del sistema”, dijo. 



Ya se han incorporado 70 docentes adicionales en la etapa de Primaria y que en los próximos días se añadirán los refuerzos de Secundaria y se completarán con más recursos las plantillas de los centros en función de las necesidades organizativas que van surgiendo los primeros días de curso. 

El curso abrirá en Secundaria, Educación Permanente y Formación Profesional el próximo día 15, y el día 20 será el turno de las enseñanzas de régimen especial (conservatorios, escuelas de artes y escuelas oficiales de idiomas).