La comedia "de Jaén y por Jaén" llena el Infanta Leonor con Jaenólogos 2

Los cómicos Guelmi, Eva y Qué y Rafa Frías lograron poner en pie a los 800 asistentes que disfrutaron de una noche de humor con pura identidad jiennense

"¿Sabéis lo que quieren tres cómicos de Jaén? Aceite reír". Con esta icónica frase, los monologuistas jiennenses Guelmi, Eva y Qué y Rafa Frías arrancaron una noche inolvidable de humor y carcajadas ante los 800 asistentes que acudieron al teatro Infanta Leonor de Jaén capital y que permitieron a los humoristas colgar el 'todo vendido' en su espectáculo Jaenlólogos 2, un evento "de Jaén y para Jaén". 

De Madrid, Cádiz, Jaén capital, Martos, Castillo de Locubín, Linares. Los más de medio millar de ciudadanos que ocuparon cada una de las butacas del teatro llegaron a la ciudad jiennense venidos de diversos puntos de la geografía nacional para vivir este nuevo espectáculo que ha recorrido toda la provincia y que este viernes vivió su primera y única función en Jaén capital.

"Es un evento donde las risas y el arte jiennense están asegurados", señalaban desde la organización antes de que el telón subiera para dar paso a uno de los eventos de comedia más esperados en la provincia. Una premisa que se ajustó a la perfección a la realidad, donde los aplausos atronaron las actuaciones de Rafa Frías, Eva y Qué y Guelmi, que consiguieron alcanzar a cada una de las almas que acudieron al lugar para que les fuera una tarea imposible no soltar una carcajada ante cada ocurrencia de los cómicos. 



El incendio en el centro comercial Jaén Plaza, el 'cansineo' de Jaén con el fútbol, el precio del aceite, la cantidad de castillos de Jaén y su posibilidad para una nueva versión de "Juego de Tronos" y las "chominás" de los padres de hoy en día. Uno tras otro, los tres monologuistas clavaron su dedo sarcástico e irónico en la realidad de Jaén y todo el país con el fin de dar la nota más cómica y reivindicativa de la actualidad.

"Han sido los tres increíbles", se escuchaba a la salida del teatro. "Me han encantado", indicaba otro asistente. "Qué maravilla", aseguraba otro mientras discurría por la marea humana de asistentes que abandonaba el teatro tras la función y que no dejaba de resaltar la satisfacción alcanzada por haber disfrutado de unas horas inolvidables. Un evento que finalizó, además, con una promesa por parte de los tres maestros de ceremonia: volverán "seguro" a la capital de la provincia, y lo harán con un nuevo show.