Punto amargo para el Jaén Paraíso Interior en la locura de Anaitasuna

El conjunto jiennense cosechó un empate que sabe a poco después de encarrilar un partido que tuvo de todo (5-5)

 Punto amargo para el Jaén Paraíso Interior en la locura de Anaitasuna

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen del encuentro entre Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior

El Jaén Paraíso Interior volvió a dejar escapar dos puntos de un partido que tenía prácticamente ganado. De nuevo, ante otro equipo navarro como Osasuna Magna, el conjunto jiennense se durmió en los laureles y cosechó un punto amargo con un resultado de 5-5 pese a irse al descanso con 0-3. Un encuentro loco que dejó golazos, paradones y momentos de un fútbol sala vibrante.

A pesar de la zozobra posterior, el inicio de encuentro para los jiennenses fue diametralmente opuesto al vivido en el Palacio de Deportes de Murcia del pasado sábado. No puedo empezar mejor la cosa para un Jaén Paraíso Interior que inauguró el marcador por medio de un golazo de Mati Rosa a los pocos segundos de arrancar la contienda.

El argentino, con un zurdazo inapelable, ponía de cara el partido para los jiennenses. Osasuna Magna comenzó también enchufado y las tuvo muy claras. Ligeiro se topó con el larguero al igual que su compañero Geraghty. Ambos perdonaron ante Dudu. Quien no perdonaría por parte del Jaén Paraíso Interior sería Antoniazzi, quien anotó su primer gol de la temporada y el segundo para los de Dani Rodríguez. Muy importante fue la actuación del meta jiennense para que los navarros no acortaran distancias rápidamente, porque tuvieron sus oportunidades.

El Jaén, ya con viento a favor, empezó a controlar mucho más el partido. Ambos conjuntos contaron con sus ocasiones, pero la sensación era de un Jaén Paraíso Interior protagonista sobre el parqué navarro. Los locales se volcaron durante el tramo final de la primera mitad y lo pagaron caro. En una gran contra, Míchel puso la guinda con el 0-3 a una primera parte sobresaliente en eficacia goleadora.

Lamentablemente, ahí se quedaron las buenas sensaciones, en el vestuario. La segunda mitad fue un monólogo absoluto de Osasuna Magna, que salió con todo a remontar un partido que los jiennenses tenían más que encarrilado con ese 0-3.



Sangría navarra

El mítico Dani Saldise abrió la lata para los navarros al poco de comenzar la reanudación. Y a partir de ahí, avalancha ofensiva de los locales. En apenas dos minutos, un tanto de Geraghty y otro de Pachu pusieron el empate ante la pasividad defensiva de los jiennenses, que se veían sobrepasados por la situación. Obviamente, Osasuna Magna aprovechó la situación de un Jaén medio grogui para culminar una gran remontada con el gol de Ligeiro, que ponía el 4-3 con un derechazo a la escuadra imposible para Espíndola.

Una sangría de cuatro goles en diez minutos que dejó congelados a los pupilos de Dani Rodríguez, que ya vivieron algo similar hace unos días ante Ribera Navarra en casa. Una zozobra que frenó en seco Lemine, que cazó un rebote en el área para devolver el empate en el marcador y dar aire al Jaén Paraíso Interior para volver a empezar. Por otro lado, preocupa la dificultad del equipo en algunos partidos para mantener la renta en el marcador.

El encuentro, por suerte para los jiennenses, se tranquilizó y Osasuna Magna salió de ese huracán ofensivo en el que estaba inmerso. Una situación que aprovechó Dani Zurdo para marcar un auténtico golazo que volvía a poner por delante al conjunto jiennense en un partido completamente loco.

Osasuna Magna, que lo vio muy cerca tras remontar, veía como se le escapaba de nuevo el partido. A falta de cuatro minutos, salieron con portero-jugador en busca del empate. Un plan que les salió bien. Jaén defendió con bastante solidez, pero en una de las últimas jugadas, Dani Saldise se plantó solo ante Dudu y marcó para poner el definitivo 5-5. Seguramente, justo resultado para un partido que tuvo dos partes muy diferentes.

Finalmente, un punto muy amargo para el Jaén Paraíso Interior, al que se le escapa otro partido que tenía muy encarrilado al igual que pasó ante el Ribera Navarra. Ahora llega el parón de selecciones y, después, llegará el turno del Barça, que visitará el Olivo Arena en la jornada 11.