Talaverón salva un punto en el debut azulillo

El Linares Deportivo sacó un punto sobre la bocina ante un duro rival como el Estepona (1-1)

 Talaverón salva un punto en el debut azulillo

Foto: Linares Deportivo

Once inicial del Linares en Estepona

Diego Talaverón salvó un punto sobre la bocina en el exigente debut del Linares Deportivo en Segunda RFEF (1-1). Un duelo ante un Estepona que parte como favorito para pelear esos puestos de play-off, y que acabó con un empate que deja un buen sabor de boca a la parroquia azulilla.

Pedro Díaz sorprendía con el primer once titular de la temporada. El técnico azulillo mantenía a Hugo Díaz como único ariete, dejando en el banquillo a Harper, flamante fichaje, y a otros jugadores importantes como Talaverón e Isra Cano, pero con la presencia de nuevas piezas como Becken o Caramelo. El rival, un Estepona que no lo pondría en absoluto fácil, mucho menos en casa, tras rozar con la punta de los dedos el ascenso a Primera RFEF la temporada pasada.

La primera mitad fue dominada por los malagueños. Castedo tuvo el primero en sus botas durante los primeros compases hasta en dos ocasiones, pero ambos disparos se marcharon desviados. Titi también contó con una gran oportunidad de cabeza, pero no supo ajustar bien el remate. El Linares resistía pero no encontraba su momento en el partido.



El cuadro azulillo supo sostener las acometidas locales durante media hora, hasta que Castedo, con una jugada brillante desde banda izquierda, fusilaba a Diego Barrios para adelantar al Estepona. La mínima ventaja con la que llegaban los locales al descanso era justa por lo visto en la primera parte, con un Linares que no se había encontrado aún en el partido.

Mejoró mucho el Linares Deportivo en la segunda parte, principalmente tras las entradas de Harper y Talaverón, movimiento táctico que puso en aprietos a una zaga local muy cómoda hasta ese momento. Alfonso Liceras tuvo que actuar en varias ocasiones, mientras que el lateral derecho Marín salvaba 'in extremis' el gol del empate azulillo.

El Linares lo intentó hasta el final y esa insistencia tuvo premio. Diego Talaverón, en el descuento, marcó el 1-1 para delirio del banquillo azulillo. Tanto merecido tras la mejoría evidente durante la segunda parte del duelo. Finalmente, un empate que en líneas generales es positivo por la dificultad del encuentro y por cómo ha acabado llegando, con un tanto en el último suspiro. La semana que viene, oportunidad de hacer bueno este punto en casa ante el Águilas.