La CEJ respalda las demandas de las agencias de publicidad

Piden a las administraciones mayor apoyo a las empresas publicitarias locales

 La CEJ respalda las demandas de las agencias de publicidad

Foto: EXTRA JAÉN

Francisco García, Bartolomé González y Mario Azañón.



La Confederación de Empresarios de Jaén ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Giennense de Publicitarios, Francisco García de los Reyes, para conocer las dificultades por las que están atravesando las empresas del sector, que afronta un incierto futuro que la pandemia no ha hecho sino precipitar. Los recortes en inversión publicitaria, sumados a la paulatina pérdida de mercado por la gestión directa que las marcas hacen sobre la publicidad y el marketing están provocando, en palabras del presidente del colectivo, “una tormenta perfecta que amenaza seriamente la supervivencia de las empresas del sector”.

Una de las principales problemáticas del sector abordada en el transcurso de la reunión ha sido la necesidad de que las administraciones presten más apoyo a las empresas de publicidad locales y provinciales. Al respecto, el presidente de los publicistas ha manifestado que el sector ha trasladado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones “su voluntad por colaborar en el mantenimiento de los soportes publicitarios urbanos por el alto impacto visual que tienen”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha apoyado las reivindicaciones del sector de los publicistas con los que ha coincidido en subrayar la importancia estratégica del marketing y la publicidad para las empresas “como elemento de diferenciación de la competencia y medio para llegar a audiencias y consumidores”. En este sentido, González ha destacado la profesionalidad de las firmas del sector de agencias de publicidad, así como el peso del colectivo “en el que se integran multitud de empresas y genera un número importante de empleos directos e indirectos”.