El Ayuntamiento licitará el nuevo acceso de emergencias a Antonio Díaz

La actuación, demandada desde hace años por los vecinos, conectará el barrio con la Circunvalación tras superar los trámites previos a su ejecución

 El Ayuntamiento licitará el nuevo acceso de emergencias a Antonio Díaz

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a la ubicación del futuro acceso de emergencias a Antonio Díaz

El Ayuntamiento de Jaén tiene ya vía libre para la licitación “de manera inminente” de una obra que permitirá habilitar un acceso desde la carretera de Circunvalación hasta el barrio de Antonio Díaz, especialmente pensado en los vehículos de emergencias, y una vez que la concejalía de Urbanismo ha concluido todos los trámites administrativos necesarios para garantizar los permisos que la obra requiere. En concreto, el último de los pasos ha consistido en la aprobación, “que se ha hecho por unanimidad, del expediente en la Comisión Técnica del Patrimonio Histórico Municipal, para que, atendiendo a unos condicionantes de seguimiento arqueológico de la actuación, pueda llevarse a cabo una actuación que ha previsto y diseñado el Área de Mantenimiento Urbano del propio Ayuntamiento”.

Este ha sido el anuncio que han trasladado tanto la concejala de Urbanismo, África Colomo, como el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, a la asociación de vecinos del barrio a través de su presidente, Juan Torres, y miembros de su junta directiva a quienes se le ha trasladado que “puesto que contamos con el proyecto, con el visto bueno de Patrimonio, y previmos en su día la partida económica para poder hacerlo que está disponible, la licitación de esta obra tan demandada en el barrio podrá hacerse de manera inminente”, como ha trasladado Padorno.

Los ediles han cursado en la mañana de hoy una visita al barrio junto a los vecinos para trasladarles el anuncio de esta próxima licitación y para hacer seguimiento de las actuaciones periódicas que se vienen haciendo en el barrio, y especialmente las que en las últimas dos semanas se han llevado a cabo tras un reciente encuentro, también con los vecinos, ante unos arreglos solicitados tras el invierno. En este sentido, Padorno ha señalado que “la gestión diaria en el Área de Mantenimiento Urbano nos permite en estas fechas intensificar estas actuaciones que, no obstante, realizamos a lo largo de todo el año, y una vez atendida una primera batería de mejoras, estamos planificando otras que, a demanda de la asociación de vecinos, acometeremos en los próximos días”.



En este sentido, el presidente del colectivo vecinal del barrio, Juan Torres, ha agradecido expresamente el trabajo realizado por el Ayuntamiento, y concretamente por el edil de Urbanismo, porque “hace quince días que estuvimos por aquí, viendo las necesidades del barrio, y ya se han hecho ya algunas actuaciones, como, por ejemplo, la colocación y limpieza de los imbornales, la colocación de los puntos de alumbrado público que hacían falta nuevos y la mejora de otros puntos en mal estado, se ha hecho mucha limpieza, se han colocado también unos registros que no existían en el aparcamiento de San Patricio, poda de arbolado, etc. En fin, se están haciendo cosas y, sobre todo, es de agradecer el trato entre nosotros, entre Ayuntamiento y asociación, porque el diálogo es muy cordial con el concejal de Mantenimiento, que siempre está a la mano y al servicio de los vecinos”.