El Ayuntamiento solicita a la Junta la segunda línea del tranvía
El alcalde recuerda que viene recogida en el PGOM y que discurriría por Las Fuentezuelas, Gran Eje, Universidad e Ifeja
Tranvía en pruebas.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha dirigido ya al Gobierno andaluz "para ofrecerle un convenio que permita iniciar los pasos necesarios para que Jaén cuente con esa segunda línea del tranvía, como está sucediendo con otras ciudades" y "acorde con lo que marca el Plan General de Ordenación Municipal".
Así lo ha indicado este lunes el alcalde en un desayuno informativo organizado por 'Ideal'.
Una segunda línea que iría desde Las Fuentezuelas hasta el Bulevar, todo ello por la avenida Andalucía, de allí a la Universidad y su nuevo barrio universitario que se prevé desarrollar a partir del próximo año y, desde éste barrio a Ifeja". En este punto, ha recalcado que "el tiempo cuenta", de modo que, cuando antes se empiece a trabajar en ella, "mejor".
"Para poder ejecutar también esta actuación, al margen del desarrollo del nuevo barrio universitario, ya tenemos adjudicado el estudio informativo para la reordenación de la avenida de Andalucía", ha afirmado. Una actuación "con esa visión de poner en marcha esta segunda línea y, lógicamente, con los aparcamientos inferiores (con unas 1.000 plazas) para quitar todo el tráfico" actual.
"Creo que es una línea que tendría mucha demanda, que permitiría cerrar mejor y dar complementariedad a esta primera línea", ha subrayado el alcalde de la capital.
Finalmente, y sin dejar el ámbito de la movilidad, ha reivindicado el la construcción de la parte pendiente del Distribuidor Norte. Una "actuación de la Junta de Andalucía que debía haber ejecutado", pero que "sigue esperando", pese a que es "fundamental para conectar con la universidad, con el centro hospitalario, con el área comercial y con el Polígono de los Olivares".
"En todo caso, desde el Ayuntamiento de Jaén, si no es con la Junta, lo haremos en solitario o buscaremos la posibilidad de hacerlo con otra administración", ha asegurado Millán sobre esta "infraestructura clave".