El Hospital Sierra de Segura incorpora totalmente el sistema Diraya
Esta herramienta de gestión unifica la información clínica de los pacientes y la hace accesible en todos los centros sanitarios del SAS
Foto: EXTRA JAÉN
Profesional utilizando el sistema Diraya
El Hospital Sierra de Segura ya se ha incorporado al cien por cien al sistema Diraya, lo que permite que los profesionales sanitarios cuenten ya con esta herramienta de información, que comparten todos los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
"Estas actuaciones también repercuten en la calidad asistencial, mejorando la atención prestada a la ciudadanía, ya que se unifica su información clínica, y se agiliza su acceso por parte de los profesionales que les atienden", ha afirmado este jueves la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González.
Así, el Hospital Sierra de Segura, ha pasado de trabajar solo con el módulo de Consultas Externas de Diraya desde junio del año pasado, a avanzar en este proyecto y ha implantado el resto de los módulos de Diraya, de Hospitalización, de Urgencias, y de Cuidados de Enfermería.
Para ello, se ha trabajado en un proyecto de migración de los sistemas de información vigentes, procedentes de la anterior Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.
Por su parte, el Hospital Sierra de Cazorla, dependiente en la actualidad del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, amplió su actividad asistencial de Urgencias y Hospitalización, registrando su actividad en los sistemas de información corporativos correspondientes de Diraya.
Estas actuaciones se suman a la labor llevada a cabo en el Hospital de Alcaudete, que realizó la migración de sus sistemas de información clínicos a los de Diraya a finales del pasado año, dependientes de su nuevo centro de referencia, el Hospital Universitario de Jaén.
Todos estos trabajos se han desarrollado de forma conjunta por los equipos directivos de los hospitales de Jaén y Úbeda y el Equipo Provincial TIC de Jaén, con sus propios medios y recursos. Para ello se han realizado multitud de tareas de planificación, implantación y formación hasta su arranque y puesta en producción, aportando soporte presencial durante los primeros días de trabajo con este sistema.