Los Reyes Magos repartirán en la capital 8.000 bolsas de patatas fritas
Las bolsas han sido especialmente diseñadas para la ocasión por la empresa jiennense Patatas Oya
Foto: EXTRA JAÉN
La concejal de Cultura, María Espejo, en la fábrica de Patatas Oya
La cabalgata de los Reyes Magos en Jaén incluirá este año el reparto de hasta 8.000 bolsas de patatas fritas diseñadas para la ocasión y donadas por la empresa jiennense Patatas Oya. En la fábrica de la empresa situada en el Polígono de los Olivares ha estado este miércoles la concejal de Cultura, María Espejo, que ha agradecido en persona al administrador y al gerente, Manuel Oya y David Peragón, respectivamente "la implicación que siempre ha tenido con el Ayuntamiento".
"Una muestra más es su participación de nuevo en la cabalgata de los Reyes Magos. En esta ocasión, aportando 8.000 bolsas de patatas que se repartirán a lo largo del recorrido de la cabalgata y en la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento y que han sido diseñadas especialmente para esta ocasión", ha añadido.
Espejo ha felicitado a "esta empresa tradicional, ejemplo de compromiso con Jaén, por su apuesta decidida por la ciudad", al tiempo que ha expresado el "orgullo" que supone contar con una firma "tan arraigada en el sector y tan querida en la ciudad". "Es un lujo para el Ayuntamiento el poder contar con la bolsa que han diseñado especial para este día de Reyes", ha asegurado.
Por su parte, Peragón ha apuntado que es el tercer año que Patatas Oya participando en la cabalgata: "Estamos muy contentos por hacer un regalo así a los más pequeños de Jaén, que son los verdaderos protagonistas de la magia de la Navidad. Hemos querido hacer una bolsa especial de los Reyes Magos y la patata frita de Jaén no podía faltar a esta inolvidable cita".
Tras su visita a la fábrica, la concejala de Cultura se ha desplazado al Salón Mudéjar, donde, acompañada por el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha dado la bienvenida a los pajes reales. Durante la jornada de este miércoles, van a estar en este espacio "recogiendo las peticiones y deseos de los más pequeños y también de los mayores, para luego hacérselas llegar a sus Majestades de Oriente".
"Los Reyes Magos vendrán a Jaén cargados de ilusión porque esta ciudad se ha portado fenomenal. Y nosotros les pedimos que nos traigan mucha salud, alegría y concordia para todos los jiennenses", ha señalado la edil, no sin reconocer el esfuerzo que hacen "para que los deseos de todas las personas se cumplan".
Este año, los representantes que encarnarán a sus Majestades de Oriente el 5 de enero, tanto en el recibimiento previsto a las 10:30 horas como por la tarde en la cabalgata, son Jesús Espinosa de los Monteros, Miguel Ángel López y Francisco Jiménez.
En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se ha establecido que solo el representante de Melchor sea elegido de entre las solicitudes registradas por la ciudadanía, mientras que con la designación de Gaspar y Baltasar se reconoce "a patrocinadores que hacen posible la celebración de la cabalgata".