Los sindicatos se movilizan por la Sanidad Pública

UGT y CCOO convocan una movilización el próximo 19 de febrero.

 Los sindicatos se movilizan por la Sanidad Pública

Foto: EXTRA JAÉN

Manuel Salazar y Francisco Cantero.



Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén, y Francisco Cantero, secretario general de CCOO, han presentado la movilización social para el 19 de febrero en defensa de la Sanidad Pública, bajo el lema: “Es tu Derecho”.

Manuel Salazar ha recordado que la sanidad es un derecho de todos los ciudadanos de Andalucía. “Estamos viendo en los últimos tiempos el deterioro constante de un servicio público que era ejemplar. Es cierto que venía ya de unos recortes de la anterior crisis de 2010, pero no es menos cierto que esta pandemia la está aprovechando el Gobierno Andaluz para profundizar en el deterioro de la sanidad pública, y por mucho que quieran taparla con propaganda, la realidad les sobrepasa”.

Salazar ha indicado que son una evidencia las colas en los centros de salud, el colapso de la atención primaria y que “la salud no te responda” cuando llamas para pedir una cita.

Ante ello los sindicatos mayoritarios dan el pistoletazo de salida a las movilizaciones y hacen un llamamiento a colectivos, sindicatos y asociaciones en defensa de la sanidad pública para confluir en una gran manifestación el 19 de febrero.

Para los sindicatos despedir a 8.000 sanitarios cuando ya se veía en puertas la sexta ola de la pandemia fue un error mayúsculo. “A las dos semanas estaban pidiendo a jubilados que se reincorporaran, porque los despedidos ya se habían recolocado en otras comunidades autónomas, ha añadido Salazar.

“Los trabajadores necesitamos de la sanidad pública, no podemos ir a un sistema alternativo pagado de nuestro bolsillo, y menos en una provincia donde los salarios apenas llegan como para tener que pagar un sistema alternativo de salud que como he dicho antes ya teníamos, y funcionaba bien en tiempos pasado”, concluye Manuel Salazar.