Más vigilancia en los mercados de abastos desde este viernes
Se contará con cuatro operarios más para velar por la seguridad de los usuarios

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Aumenta el personal de vigilancia en los mercados.
El Ayuntamiento de Jaén refuerza la vigilancia de los mercados e incorpora desde este viernes cuatro nuevos operarios, con lo que "mejora la plantilla del gobierno del PP y avanza en la dignificación de las condiciones de trabajo de este personal", que alcanza la cifra de 18 empleados al servicio de los mercados de la ciudad. “En cinco meses hemos hecho más por ellos que el PP”, dice la concejala de Promoción Económica y Mercados, Isabel Cano-Caballero.
El Consistorio ha adecuado además en coordinación con los trabajadores y los sindicatos los cuadrantes de trabajo después de meses de "desorden del PP con horarios y condiciones laborales cuestionables". “Nos ha sorprendido que la concejala del PP que antes llevaba los mercados, la señora Araque, salga a erigirse en defensora de este servicio, cuando ella sí que tuvo sin vigilancia estas dependencias, como prueban los cuadrantes que obran en nuestro poder y que están disposición de quienes quieran consultarlos. A la vista de las pruebas, Araque puede dar pocas lecciones cuando no ha mantenido en las mejores condiciones ni el servicio ni sus trabajadores, a los que no ha cuidado”.
La edil señala que con el nuevo equipo de Gobierno los trabajadores ya cuentan con ropa de trabajo homologada, desde botas a chaquetas para el invierno, "después de que el anterior equipo de Gobierno los tuviera año y medio sin renovar su vestuario, lo que motivó que algunos la tuvieran que comprar de su bolsillo". “Nos sorprende esta situación porque al llegar a la Concejalía en esta nueva etapa de Gobierno encontramos que el PP había destinado dinero sin contrato de por medio a comprar unos cortavientos no homologados para algunos trabajadores del Patronato de Deportes, que tiene su propio presupuesto para vestuario, y que se trataba de ropa que encima no podían usar porque no reúne los estándares de calidad que marca la normativa. Y mientras, los vigilantes de los mercados, sin lo esencial para trabajar”, recuerda la edil. Asimismo, avanza que ya se trabaja en la dotación de equipos de climatización para las dependencias de estos vigilantes.
Cano-Caballero destaca que otra de las cuestiones que se ha atendido en esta etapa es la coordinación en este y otros asuntos con los propios trabajadores y los sindicatos. “Lamento que la concejala del PP que antes se encargó de Mercados no tuviera diálogo social con sus trabajadores y representantes sindicales, que ahora están satisfechos con la coordinación y la consulta constante que hacemos con ellos".