Medio centenar de niños participan en la suelta de aves en Cazorla

Liberación de aves y limpieza del río en el Día Mundial de la Educación Medioambiental

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha organizado una jornada de formación práctica de acondicionamiento del Río Guadalquivir con alumnos del ciclo formativo de “Gestión Forestal y del Medio Natural” del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo, en Cazorla.


Y por otro lado se ha llevado a cabo una suelta de aves desde el Puerto de las Palomas a la que se ha invitado a los alumnos del “Colegio Público Rural Alto Guadalquivir” de La Iruela.
Hoy los alumnos del ciclo formativo de Gestión forestal y del Medio Natural del centro de Capacitación y Experimentación Forestal han dedicado esta jornada a la limpieza del cauce y los márgenes del río Guadalquivir a su paso por Vadillo Castril, donde se ubica el centro de enseñanza, como parte de su educación ambiental. No solo han eliminado posibles restos de basura, sino que también han retirado restos de maderas podridas y hasta algún cable metálico.



Una actividad a la que ha acudido la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara. En este sentido ha dicho que “la educación medioambiental es un pilar fundamental para la Revolución Verde en la que estamos trabajando desde la Junta de Andalucía”. Todo ello en el camino hacia el desarrollo sostenible “porque este es el equilibrio perfecto cuando devolvemos a la naturaleza lo que le pertenece y trabajamos por mantener estas prácticas en las nuevas generaciones”.
En el Puerto de las Palomas se han soltado tres aves tras haber pasado por el centro de recuperación de especies del Quiebrajano. Se trata de un buitre leonado, un halcón peregrino y un ratonero común. Una actividad en la que los alumnos de la ecoescuela Alto Guadalquivir de La Iruela, han participado de forma activa “para sensibilizarles en materia de protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible” como ha comentado María José Lara.