"Profundo pesar" en el Gobierno de España por suceso de Andújar

Igualmente, la Policía Nacional, en sus redes sociales, ha transmitido su "más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de Juanjo

 "Profundo pesar" en el Gobierno de España por suceso de Andújar

Coche patrulla de Policía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha manifestado este domingo su "profundo pesar" por el asesinato de un policía nacional en Andújar (Jaén) cuando intervenía en una pelea entre vecinos. Su presunto asesino ha sido abatido a tiros por otro agente del Cuerpo policial.

En un mensaje en sus redes sociales recogido por Europa Press, Fernández ha deseado la "pronta" recuperación del compañero que ha resultado herido durante la intervención. "Todo mi apoyo a sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en Paz", ha apostillado el delegado en alusión al agente fallecido.

Igualmente, la Policía Nacional, en sus redes sociales, ha transmitido su "más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de nuestros compañero Juanjo". "Deseamos --ha manifestado a través del mismo canal-- una pronta recuperación a un segundo policía que ha resultado herido".

Un policía nacional ha fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press.

El incidente se ha producido minutos antes de las 10,00 horas. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos presentaba una actitud agresiva.

Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la dotación, el individuo ha recibido a los agentes con un cuchillo y un martillo y ha agredido a uno de ellos, de 40 años, que ha sido trasladado al hospital en parada cardiorrespiratoria y, finalmente, ha fallecido a causa de las heridas.

Es entonces cuando el compañero, que ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda de las que se recupera, ha disparado contra el agresor, que ha sido abatido y también ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.