Empate amargo de un Linares que mereció más

El conjunto azulillo fue de más a menos y cedió dos puntos en casa ante el Águilas (1-1)

 Empate amargo de un Linares que mereció más

Foto: Linares Deportivo

Imagen del duelo entre el Linares y el Águilas

El Linares Deportivo logró este domingo un punto con sabor amargo en la visita del Águilas a Linarejos (1-1). En un partido en el que los azulillos fueron claramente de más a menos, con oportunidades para haber cerrado el triunfo antes, los pupilos de Pedro Díaz pecaron de falta de pegada y acabaron cediendo dos puntos en casa ante un rival importante en la categoría.

El encuentro comenzaba por todo lo alto en Linarejos. Nada más pitar el inicio, el Águilas cometió penalti por una falta sobre Harper. Lanzó Hugo Díaz, pero el balón se fue al travesaño de la portería visitante. Una oportunidad muy clara que perdonaba el '7' azulillo, pero el Linares lo siguió intentando. En esta ocasión, fue Harper quién de tijereta probó suerte, pero su remate lo repelió Salcedo. También probó fortuna instantes después Diego Talaverón, pero su remate de cabeza se marchó alto.

Antes del descanso, Alberto Fuentes y Caramelo volvieron a inquietar a la zaga del Águilas. Llegaba el descanso en Linarejos tras una primera mitad dominada por un Linares que había gozado de ocasiones, incluso un penalti, pero al equipo de Pedro Díaz le faltó acierto en los últimos metros.



Ya en la segunda parte, y tras otra buena oportunidad de Talaverón, el técnico azulillo decidió mover el banquillo buscando frescura en fase ofensiva, dando entrada a Isra García, David Velázquez e Isra Cano. Este último fue llegar y besar el santo, pues nada más pisar el césped consiguió batir a Salcedo para adelantar al Linares. El resultado, ahora sí, hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Empate y gracias

Sin embargo, el fútbol en muchas ocasiones es caprichoso. Cuando mejor estaba el Linares, con el partido controlado, el Águilas puso la igualada con el gol de Javi Pedrosa. Con el tanto de la igualada, el partido se volvió loco, con ambos conjuntos que veían muy cerca el triunfo. Harper e Isra Cano pusieron en aprietos a Salcedo, mientras que Diego Barrios sacó un mano a mano clarísimo que hubiese significado el 1-2. El colegiado pitó el final y dejó a los azulillos con un sabor amargo, todo lo contrario que en la primera jornada.

Si bien es cierto que el Águilas es un equipo potente, con uno de los mayores presupuestos de la categoría, la realidad es que el Linares compitió bien, se adelantó y gozó de ocasiones suficientes para haber cerrado la victoria antes, pero el encuentro se le hizo largo. Segundo empate consecutivo del cuadro linarense, que la próxima semana se verá las caras con el filial del Almería.