La tirilla

Santiago Donaire

A Rolex y a setas

Patxi y Antxon están buscando setas. ¡Anda la hostia Patxi, un rolex! A lo que el amigo contesta con cara de desprecio: Pero Antxon ¿A qué vamos: a setas o a rolex?, coge el rolex y lo tira.

Son muchos los que van como Antxon, a Rolex y a setas.

Como los Banqueros que hoy defienden el libre mercado con el que baten todos los récords de beneficios, y antes no tuvieron inconveniente en pedir que se suspendiera cuando la explosión de la burbuja inmobiliaria los dejó ante las orejas del lobo, consiguiendo así 60.000 millones del Estado a fondo perdido para su salvación.



Los agricultores están a setas cuando piden a la UE más generosidad con las subvenciones a la PAC y a la vez van a Rolex cuando lo que quieren es que levanten la mano a los controles del uso de fitosanitarios. O partidos que impiden que se regule que los comercios vendan a perdidas y apoyan a la vez las manifestaciones de los agricultores por la intervención de los mercados.

La Libertad de las cañas, del uso de fitosanitarios, de perforación sin control de pozos, de convertir fincas forestales en agrícolas, de construir en parque naturales, de poner el precio que sea a la electricidad o a los productos básicos. Fumar en lugares cerrados, conducir y aparcar en cualquier lugar, ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?" ¡Viva el vino!
Cesar a Pablo Casado, Presidente del Partido Popular, cuando denunció que no es compatible ser Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid por permitir que el hermano se lucrara con comisiones vendiendo mascarillas sobrevaloradas a la misma comunidad. Todo ello desde una sede pagada con dinero B y con un partido condenado por corrupto. Poner a un nuevo Presidente que reclama la lucha contra el narcotráfico y se iba de vacaciones con un capo de la droga. Pues ahora no tienen pudor en pedir la dimisión de Ávalos por una situación similar a la del hermano de Ayuso, es una locura, van a Rolex y a setas.

Sin lugar a dudas, voy a setas y solo a setas. Ávalos debe de irse del Congreso y suspendida su militancia de forma cautelar. Desconocemos si tiene responsabilidad penal, pero sin duda política sí la hay. No se puede elegir y mantener a un colaborador chorizo. La máxima de que se delegan las funciones pero nunca las responsabilidades sigue vigente, por tanto José Luis Avalos por acción o por omisión debe irse. El partido socialista, sus militantes y sus votantes no queremos ni manchas ni dudas. Las organizaciones que prefieran mantenerlos dentro, es su problema, no el nuestro.

Salud.