La Asociación Mujeres en Zona de Conflicto contará con un nuevo espacio
La entidad se instalará en la UPM para facilitar la labor de acompañamiento a personas víctimas de trata o explotación sexual

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Firma del acuerdo.
El Ayuntamiento de Jaén ha cedido un espacio a la asociación Mujeres en Zona de Conflicto para facilitar la labor de acompañamiento de personas víctimas de trata, de explotación sexual y en contexto de prostitución mediante un convenio suscrito este jueves entre el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la coordinadora adjunta del área de Acción Social de la entidad, Alba Villanueva.
En esta firma han estado presentes también la concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Eva Funes y Margarita Gutiérrez, miembro de la organización. El acuerdo permite a la entidad utilizar varias veces en semana una sala multiusos en la Concejalía de Igualdad, en el edificio de la UPM de la Avenida de Andalucía. Con este espacio la entidad puede hacer más accesible y cercano su trabajo.
Julio Millán se ha mostrado convencido de cuánto facilita este acuerdo la gran labor de la organización que opera como tal en Jaén desde 2023 pero que ya ha participado en iniciativas de igualdad y cooperación anteriores. Para Alba Villanueva, coordinadora adjunta del área de Acción Social de la entidad, disponer de este espacio acerca más a las personas usuarias a los servicios públicos que apoyan su integración puesto que se trata de un perfil con dificultades de acceso a los recursos sociales y públicos. Ha explicado que Mujeres en Zonas de Conflicto hace un acompañamiento integral a aquellas usuarias que sufren la trata o que han sido forzadas a ejercer la prostitución.
La concejala de Igualdad y de Cooperación al Desarrollo, Eva Funes, considera que el hecho de que las usuarias de la organización puedan conocer también la Concejalía de Igualdad desde Mujeres en Zonas en Conflicto es muy importante para la administración porque podemos abrirles las puertas a otros recursos con los que apoyarlas”, dice.