El UCAM Murcia saca los colores a un Real Jaén en crisis

El conjunto jiennense, absolutamente inoperante, cayó goleado en casa y cierra la jornada en descenso (0-3)

 El UCAM Murcia saca los colores a un Real Jaén en crisis

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen del encuentro entre el Real Jaén y el UCAM Murcia

El UCAM Murcia saca los colores a un Real Jaén en crisis deportiva. El conjunto jiennense, que afrontaba el duelo ante los murcianos como una final para salir del agujero de resultados, cayó goleado en La Victoria con síntomas inequívocos de falta de contundencia en ambas áreas, el mismo problema que viene acusando desde hace semanas (0-3). El equipo lagarto finaliza la jornada en puestos de descenso, algo que no ocurría desde la segunda jornada liguera.

Jornada 15, sí, pero ya empezaba a sonar como una pequeña final para un Real Jaén que comenzaba a dar síntomas de crisis deportiva. Este domingo, el encuentro ante el UCAM Murcia, equipo peligroso que coquetea con el ascenso, era de esos que valen más de tres puntos, pues suponía una oportunidad clara de dejar atrás las malas sensaciones de las últimas semanas. Para el importante duelo, Manolo Herrero hizo algunos cambios en el once, con la presencia de Alberto Bernardo en la punta, y con una doble banda derecha conformada por Moyano y Curro.

Desgraciadamente para los intereses del Real Jaén, desde los primeros instantes de juego quedó claro que iba a ser un partido incómodo ante un rival que proponía mucho juego ofensivo y que venía en gran dinámica. El peso del esférico fue claramente de los murcianos durante la primera mitad, y las tímidas ocasiones jiennenses no hacían presagiar que eso fuera a cambiar demasiado. Manu López y Mario Martos lo intentaron, pero sin demasiado peligro.



Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Bernardo tras un fallo defensivo grosero de los visitantes. El delantero se quedó solo ante el portero, pero el intento de regate no le salió y perdonó lo que podía parecer el primer gol del partido. A partir de ahí, monólogo del UCAM. De hecho, Nito adelantó a los murcianos tras el ecuador de la primera mitad, con una volea desde el corazón del área ante la absoluta pasividad de la zaga jiennense. Para colmo, Aquino ponía más tierra de por medio antes del descanso con el segundo gol, también dejando en evidencia la falta de contundencia del Real Jaén.

Goleada impotente

El partido se ponía muy complicado, y tras el descanso la cosa se puso más fea. Nada más regresar de vestuarios, el UCAM siguió haciendo sangre con el 0-3, obra de Alvarito desde los once metros. El resultado en La Victoria ya era sonrojante y aún faltaba toda la segunda mitad. Sensación anti-competitiva de un Real Jaén sin contundencia en ninguna de las dos áreas. Y eso que el equipo murciano concede muchísimo atrás por su estilo ofensivo, pero ni con esas. Manolo Herrero fue agitando el avispero a la desesperada, pero ninguno de los hombres de refresco tuvo peso real en un partido que ya estaba finiquitado.

Los murcianos, fruto del resultado, se fueron relajando y dando alas a un Jaén que tuvo alguna llegada peligrosa, sobre todo en las botas de Mario Martos y Pablo García, pero tampoco era el día. No pasó demasiado más en el tramo final, solo un penalti fallado por Pablo García en el último minuto que quedó en mera anécdota de un Real Jaén que ha tocado fondo en diciembre y que necesita de una reacción contundente en los próximos días. Por suerte, queda mucha temporada y un triunfo te saca del hoyo, pero se necesita una reacción como el comer.