Jaén en cifras
Inmaculada Herrador

En defensa de la Universidad de Jaén

Hoy, a las 8 de la tarde, en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Plaza de las Batallas, tenemos una cita a la que no...



Hoy, a las 8 de la tarde, en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Plaza de las Batallas, tenemos una cita a la que no podemos faltar.
La ciudadanía jiennense ha sido convocada a una concentración en defensa de la Universidad de Jaén, organizada por la plataforma ciudadana que se ha creado para luchar por el futuro de nuestra universidad, ante los recortes previstos en la nueva Ley Andaluza de Universidades, que suponen un gravísimo problema para la viabilidad económica de la Universidad de Jaén, con las importantes consecuencias que ello tendría para nuestra provincia, y que la discrimina respecto a otras universidades de Andalucía.
A la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén se han adherido ya más de 500 jiennenses a título individual, pero también todos los colectivos que componen la Universidad de Jaén, desde el personal docente e investigador, al personal de administración y servicios y, por supuesto, su alumnado. Se han sumado también Doctores Honoris Causa como José López Barneo, Joan Massagué, Baltasar Garzón, Juan Ramón Cuadrado Roura o Luisa López Griguera y reconocidas figuras “Naturales de Jaén” como Fanny Rubio o Juan Eslava Galán.
También se ha sumado de forma masiva el tejido empresarial jiennense, así como sus Cámaras de Comercio y la Confederación de Empresarios Jiennense, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, los colegios profesionales, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado-FAMPA Los Olivos y un número importante de colectivos, instituciones, personalidades y representantes políticos a título personal.
Nos jugamos el fututo de la Universidad de Jaén, nos jugamos el fututo de nuestra provincia y nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas y de las generaciones venideras.
Esta tarde a las 8 debemos acudir masivamente a la concentración, para pedir a la Junta de Andalucía que retire el actual modelo de financiación previsto y consensúe un nuevo modelo en el que ninguna universidad, y menos la de Jaén, resulte perjudicada.
No podemos permanecer impasibles, nos jugamos mucho. ¡Te esperamos!