Nunca hay suficientes evidencias para convencer a un estúpido, es imposible hacerles cambiar de opinión cuando defienden que la tierra es plana, las vacunas no sirven, el cambio climático es un invento de rojos, bajar los impuestos de los ricos es la mejor forma de acabar con la pobreza, que quien es pobre lo es porque no se esfuerza, los derechos humanos son una ideología, el feminismo es el mayor problema de nuestra sociedad, que el PP de Xavier Albiol (alcalde de Badalona) encarna los verdaderos valores cristianos y claro también justifican la actuación de los EEUU en Venezuela. Ya lo dije, renuncio a convencerlos de nada, es imposible, pero al menos entre nosotros entre los que creemos en los derechos, en el orden internacional, en la ciencia, en el pensamiento crítico vamos a permitirnos algunas reflexiones.
Cuando EEUU no obedece el orden internacional y piratea petroleros, hunden barcos y ejecuta a sus tripulantes sin ni siquiera identificarlos o secuestran a los mandatarios de los países para robar sus riquezas, con ello se arriesga a dar una justificación a los autoritarios de China, Rusia, Israel y otros países (Marruecos) que ambicionan territorios de sus vecinos. Sin orden internacional que ponga freno, con el único argumento que las armas y la ley del más fuerte, todo vale.
Es una ofensa a la inteligencia los argumentos que usan para saltarse el orden internacional, en Irak la excusa para quedarse con su petróleo fue la pretendida existencia de armas de destrucción masiva, hoy en Venezuela es la falta de democracia la puerta para adueñarse de la mayor reserva mundial de petróleo y es que hace tiempo sabemos que hoy el avance del fascismo lleva como estandarte la bandera de la “Libertad”. Que nos expliquen por qué yendo de justicieros no se acuerdan de otras dictaduras como Corea del Norte, Arabia Saudí, Afganistán, Kuwait o Guinea Ecuatorial donde o no hay riquezas naturales y si las hay ya las controlan. Después de sus múltiples intervenciones militares los pueblos de los países invadidos nunca recuperaron la democracia y menos un mínimo de calidad de vida, actúan como los jinetes de la Apocalipsis, fijémonos en la situación de los pueblos de Afganistán, Libia, Irak, Siria, Líbano o Gaza: hambre y violencia es el legado yanki.
Mirando el escenario patrio solo recordar como la invasión rusa de Ucrania fue rechazada por todo el espectro político y cientos de miles de refugiados fueron acogidos en España, algo que no ocurrió con los gazatíes donde la derecha en contra de las resoluciones de la ONU y el derecho internacional apoya la intervención de Israel, al igual que hoy aplauden la actuación de EEUU en Venezuela. No acierto a adivinar la discriminación, el derecho internacional no hace distinciones, todas son ilegales y por ello nos debemos oponer a todas, sin afinidades con el invasor o el invadido. No se trata de desescalar, es cuestión de rechazar la invasión de países, la piratería de sus recursos y el secuestro de los mandatarios. Sin duda hoy los EEUU y quienes lo apoyan son el mayor peligro para la paz y la democracia del mundo.
Salud.