Mediodía en la provincia de Jaén

Julio Ruiz

El futuro se abre en positivo para nuestra provincia

La opinión de Julio Ruiz


Parece que en los últimos meses el Universo ha decidido moverse y en su ajetreo, después de muchos años de esperar sin obtener, se ha fijado en nuestra provincia para dar algo de luz a un desarrollo solicitado desde todos los sectores sociales.

Como si de la carrera de San Antón se tratase, con firmeza, rapidez y un impulso de involuntaria sensatez, se nos anuncia la puesta en marcha -a corto plazo- de empresas que nos pueden situar entre los referentes industriales de Andalucía. Un paso firme para dejar a un lado la realidad que nos hace chocar contra el escaparate y nos coloca entre las provincias con menor calidad de empleo.



Esa rama industrial, con una implantación histórica en nuestra tierra como es la automoción, vuelve a ocupar protagonismo en Linares. Estoy hablando de la multinacional china Desay, empresa dedicada a fabricar componentes de control inteligentes para vehículos, con una previsión de inicio en su producción para este año. De otra parte, la ministra y futura candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE María Jesús Montero, en un acto de partido en Jaén, anunció la implantación, también en Linares, de la empresa que dirige la familia Escribano, dedicada al desarrollo innovador de tecnología empleada en defensa militar.

Si estás empresas consiguen tener un efecto llamada para otras podemos comenzar a creer en un futuro mucho más positivo, una luz de esperanza necesaria para salir del estancamiento.
Y por si fuera poco el "chácacha" del tren o del tranvía, que está dispuesto para la marcha en la capi. Sin duda el Universo nos guiña un ojo.