El catedrático Nicolás Ruiz ha sido elegido rector de la universidad de Jaén para los próximos seis años. En un año electoral como es este, no podía faltar las elecciones en nuestra universidad. Han sido unas elecciones competidas a las que se presentaban tres candidatos y dos candidatas.
Estas no son unas elecciones más, la universidad de Jaén tiene un peso específico muy importante en nuestra provincia y, claramente es un motor de crecimiento e innovación para toda la sociedad. Por ello, a toda la población le afecta de una forma u otra los resultados de estas elecciones. Ahora toca formar su equipo de gobierno que impulsará aquellas propuestas que realizaba en su programa el candidato Nicolás Ruiz.
Aunque en la gobernanza de la universidad participan diferentes personas, encabezadas por los responsables de los vicerrectorados, es verdad que el rector le imprime un carácter personal a toda la acción de gobierno de la universidad. En este sentido, y bajo mi punto de vista, creo que de los cinco perfiles que concurrían a estas elecciones, es el del profesor Ruiz el que más le convenía a nuestra universidad. Tiene experiencia de gestión, docencia e investigación contrastada, tiene unas ideas claras de lo que debe ser nuestra universidad y hacia donde debe avanzar y, es valiente a la hora de demandar a las instituciones correspondientes lo que la UJA se merece y necesita para seguir creciendo y mejorando.
Para poner en marcha las propuestas que realizó en su programa, tiene que acertar en elegir al equipo que lo va a acompañar, pero, es toda la comunidad universitaria la que tiene que remar en la misma dirección para lograr que nuestra universidad sea lo que todos ansiamos y, para ello, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, como así lo hicieron los que nos precedieron.
Mucha suerte rector Nicolás Ruiz.