Gracias a San Valentín febrero se ha convertido en el mes del amor, también es el mes de la salud sexual. Hace unos días, se celebró la gala de entrega de los premios Feroz, en ella nuestra actriz linarense, Petra Martínez recibía el premio a la mejor actriz protagonista de película, por su papel en la película “La vida era eso”
En su discurso Petra sorprendía con un alegato a favor de la masturbación. Un tema tabú entre nosotras las mujeres de todas las edades, pero mucho más, en las mujeres de la edad de Petra, no podemos olvidar que tiene 77 años.
Yo, que me he recorrido la provincia varias veces hablando de salud sexual con mujeres de su generación, no podía dejar de pensar, la gran deuda que tenemos con esas mujeres. Mujeres fuertes que han engendrado, parido, criado y cuidado de la siguiente generación sin disfrutar de su sexualidad. Mujeres que se creyeron las mentiras que sobre nuestra sexualidad se han contado y que creyeron que su cuerpo no podía disfrutar más. Es hora de poner sobre la mesa la verdad, nuestros cuerpos tienen una capacidad inmensa para el placer y esta capacidad está presente a lo largo de toda nuestra vida. El placer es salud física, mental, social y sexual. Nunca es tarde para empezar a comprobarlo y la manera saludable de conocer esta capacidad es explorándolo nosotras mismas. Para eso la masturbación es la clave, o el “autoerotismo”, para quienes la palabra masturbación les suponga un problema.
Gracias Petra por tu valentía y por tu sinceridad, ojalá tu alegato haya servido para que mujeres de todas las edades que no han empezado, comiencen a cuidar de sí mismas a través de la masturbación.