Tribuna

Rafael Martínez

El fútbol de niños, ese juego tan raro

Un artículo de Rafael Martínez

 El fútbol de niños, ese juego tan raro

El final del colegio ha llegado. La temporada de fútbol también. Veintidós niños tirando a fortachones, corretean de un lado a otro sobre un campo de césped verde, hay una pelota perseguida con esmero, hay entradas, hay pases, hay choques, hay balones volando hacia las porterías, lagrimas desconsoladas de derrota, carreras de velocidad para llegar primero y algunos goles que valen su peso en oro.

Las gradas están llenas de gente, se oyen tambores de guerra y gritos de las familias y amigos animando a sus jugadores, cantando, riendo y abrazándose cuando se produce un gol. Emblemas de los diferentes equipos, ondean al viento. La gente tiene ganas de futbol. Serán tres días de competiciones.

El evento se disputó del 14 al 16 de junio en las instalaciones municipales del Campo de Fútbol San Fernando, el Estadio Francisco Muñoz Pérez y el Estadio de Atletismo.





Desde la capital del Santo Reino se desplazó para este torneo el Inter de Jaén en las categorías de alevines e infantiles. Obteniendo un primer y tercer puesto respectivamente.

En esta edición han participado 23 clubes que presentan a 42 equipos procedentes de distintas localidades de España: Ceuta, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Granada, Sevilla, Ciudad Real, Almería, Huelva, Jaén, Cádiz, Madrid, Málaga, Estepona y además Gibraltar.

El evento estuvo organizado por la Agencia de Turismo Deportivo CNSPORTS Tourism Agency, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. Tiene como objetivo promover la participación deportiva entre los jóvenes a la vez que fomentar el deporte y el espíritu de equipo.

Las familias hemos acompañado a nuestros hijos para verlos jugar, disfrutar y sufrir una competición que ha durado intensamente todo un fin de semana. Ha habido ausencias de jugadores que por lesión grave no han podido venir (Antonio Jesús López, dorsal 24) u otros chicos que han viajado para verlos jugar sabiendo que su ayuda será desde la grada, pues tienen sus brazos escayolados o recuperándose de otra lesión. (Antonio y Abraham).



Aparte del buen resultado, destacar la convivencia de la gente de Jaén fusionada en una gran familia INTER que ha servido para entrelazar aún más la amistad de grupo.
Un ultimo reconocimiento para los entrenadores que a lo largo de todo un año no solo han sido entrenadores, sino fisioterapeutas, psicólogos, padres, amigos, compañeros y un sinfín de atributos para que nuestros hijos se encuentren en las mejores manos posibles. David Vidal y José Manuel Pérez.



INTER DE JAÉN. INFANTIL

Ginés, Bavi, Lechu, Javi, Kike, Tole, Daniel David, Roberto, Navas, Carlos, Pablo, Iván Gárriz, Diego, Alfonso, Puli, Antonio Anguita, Arturo, Darío, Paco, Abraham, Alcides.

Personalmente no me gusta el fútbol (nadie es perfecto), pero a mi hijo le entusiasma. A la pregunta que quieres ser de mayor, responde “futbolista”. Esta respuesta es extensible al resto de sus compañeros, la probabilidad de que esto se haga realidad es complicado pero su sueño esta encapsulado en la mente del jugador joven. Y como padre, no le quitare las ganas de intentarlo.
Reconozco que pude compartir con él la final de la Champion. Y lo haré ahora con la Eurocopa. Todo es un comienzo.