Debemos pagar por toda esa deuda "invisible" y vitalicia que tenemos con el Estado político. ¿Y para qué? Una parte intrínseca de la deuda está destinada a la proporción de servicios sociales, pensiones y sueldos públicos. Hasta aquí parece todo normal y hasta consensual, teniendo en cuenta que vivimos porcentualmente en un Estado social, pero una parte importante de este porcentaje está dirigida hacia el Estado privado, el que crean los políticos para sí mismos.
Si has tenido la suerte o la desgracia hipotecaria (para que los bancos ganen pasta a costa de tu trabajo) de comprarte una casa, cada año deberás pagar por ella un impuesto que por arte de magia te lo han enquistado para toda la vida a ti y a tus herederos/as, e igualmente si tienes un coche cada año se acuerdan de ti para que pagues por tenerlo, y también para que pagues por tirar la basura. Estos impuestos municipales son para que la mayoría de los servicios públicos municipales sean privatizados, ya en el sueldazo del alcalde y concejales, o en pagar favores con nuestro dinero a empresas "afines" a la municipalidad. ¿De verdad necesitamos tantos políticos que no hacen nada? Si hacemos cuentas de la suma de los sueldos de los políticos de cualquier color y tenemos en cuenta que están ahí para no estar de acuerdo en nada salvo para cobrar sus pedazos de nóminas todos los meses pagadas de nuestros bolsillos, ¿para qué sirve esta gente?
Preferiría que esos impuestos no se los quedasen los políticos municipales, ni que existieran este tipo de impuestos medievales para sostener la vida de los políticos. ¿Y si no les pagamos ningún sueldo? ¿Y si la política no estuviera remunerada? Así debería ser, ningún político debería cobrar un sueldo público ni que tampoco se lo pague, claro está, ninguna empresa privada dentro del ámbito político.
Si quieres ser alcalde, deberás serlo a tiempo parcial porque deberás tener un trabajo remunerado fuera de la política, e igualmente los concejales, consejeros presidentes de comunidades autónomas y presidentes del gobierno y sus vitalicias nóminas. Porque, ¿por qué creen que son mejores que nosotros y nosotras? ¿Por qué creen que pueden engañarnos?
Si nuestros impuestos estuvieran destinados a pagar un sueldo digno y fijo a enfermeras, doctores/as, policías, bomberos, en general el Estado social sería mucho más funcional así, y todo iría mucho mejor sin asfixiarnos a impuestos municipales y estatales, para pagar la vida de los políticos(incluida la casa real).
La principal preocupación de cualquier sociedad debería ser la política, su absurda administración y las nóminas que les pagamos para que vivan muy bien a costa de que los/as demás vivamos muy mal. Esto es tan absurdo y a la vez tan real que cabrea y mucho porque no es nada democrático ni está destinado a serlo.