Cuando la falta de vitalidad, destreza y gracia, alcanza puestos políticos, es porque naturalmente han conseguido conectar con ese sector de la sociedad que gusta de todo lo insípido y falto de energía.
Lo inquietante es que quienes estamos conectados a la realidad y no a la mediocridad, vemos este proceso como un gesto de insubordinación a la inteligencia. Y sufrimos las consecuencias directas que proceden de la sinrazón anacrónica de un partido político como Jaén Merece Más.
Realmente lo que no necesitamos es más estupideces de un partido que promueve el juego de la silla pero sustituyendo la silla por una chaqueta.
Se venden como un partido de centro cuando siquiera tienen centrada la racionalidad propia de cualquier ciudadano y ciudadana en el día a día. Y ya no hablemos ni supongamos cierta lucidez a quienes nunca la han tenido más allá de su ámbito familiar (es de suponer).
Todo el mundo sabe de qué material está hecho el PP, y es del material de la privatización y el enriquecimiento, ya sea de manera directa o indirecta (véase a Mazón ahora, encargando a dedo la reconstrucción de los pueblos destrozados por la Dana a empresarios implicados en casos de corrupción). Sabemos qué hace el PP, y más sabe la Sanidad Pública lo que no hace. ¿Pero sabemos qué hace Jaén Merece Más?
Un interrogante ciertamente inquietante porque gobiernan en coalición con el PP y supuestamente ellos no tienen nada que ver con nada. Esto es cierto, porque realmente no hacen nada pero sí tienen que ver con algo, y este algo es la complicidad con el PP, y que Jaén Merece Más intenta ocultar de manera cutre e insulsa porque está muy a la vista de todo el mundo, que comulgan con todo lo relacionado con lo peor de la política.
Lamentablemente nuestros impuestos sustentan los sueldos tanto de los insulsos como de sus cómplices y a la vuelta de la esquina está una nueva subida de impuestos municipales direccionada a seguir pagando favores y votos, y a una más que posible subida de sueldos para el próximo mandato municipal. El terreno lo van preparando y Jaén Merece Más pone las palas (aunque no hayan cogido una en su vida) y el PP adjunta los "agujeros negros".
Así pues, este tándem no conocido por ser un dúo cómico, si no por todo lo contrario, son quienes han convertido Jaén en una ciudad arruinada y a veces corrupta y salpicada por las tonterías de Jaén Merece Más.