Mediodía en la provincia de Jaén
Juan Antonio Mallenco

Algo se mueve en Jaén

La opinión de Juan Antonio Mallenco


Como quien no quiere la cosa ya estamos en febrero a las puertas de los carnavales y atisbando la Semana Santa, parece que nunca ocurre nada y sin embargo no paran de suceder cosas.
Siempre nos hemos quejado del inmovilismo de nuestra provincia, yo personalmente siempre he opinado y sigo haciéndolo, que la sociedad civil debe dar un paso al frente para cambiar el status quo en el que nos encontramos y hoy me congratula el poder compartir con ustedes dos acciones que van encaminadas a ello.

Hace unos días asistí a la presentación de la sociedad impulsada por Caja Rural de Jaén para la promoción de la actividad económica y de inversión de nuestra provincia.
La caja aportará 15 M de euros y ha invitado al empresariado y todo el que esté interesado en participar en dicha sociedad con aportaciones de 5.000 euros.
Se apuesta por la Innovación, agricultura, etc. con aportaciones que según los proyectos pueden superar el millón.



Seguro que será un acicate para que muchos proyectos, empresas, autónomos encuentren el apoyo que necesitan a través de un socio capitalista de nuestra provincia.

El otro proyecto nace de la apuesta filantrópica de Fulgencio Meseguer, que a través de su Fundación está diseñando un ecosistema emprendedor que bajo el nombre de 123EMPRENDE, están invitado a participar todos aquellos que tengan relación con el emprendimiento.

Dicho consta de unas instalaciones con mas de 2.000 metros cuadrados donde se van a emplazar entidades como CADE, AJE, SECOT, y con acuerdos de colaboración con los principales actores relacionados con el emprendimiento como UJA, UNED, FAECTA, y un largo número de entidades público-privadas.

Un lugar para compartir, crecer, desarrollar, los emprendedores sestaran formados y apoyados no solo con la cesión de espacios ya que incluso a apoyar económicamente aquellos proyectos que tras su estudio y seguimiento fueran merecedores de ello.

Como pueden observar algo se está moviendo en la provincia, en nuestra provincia que nunca pasa nada.