Mediodía en la provincia de Jaén

María de los Ángeles Jiménez

¿De qué 'BAS'? El PSOE de Andalucía, camino a un nuevo futuro

La opinión de María de los Ángeles Jiménez


El pasado 9 de octubre apareció mi firma junto a la de otros militantes que provenían de  distintas posiciones políticas en las primarias de 2021 del PSOE Andaluz, en un documento con el que poníamos en marcha la plataforma Bases Andaluzas Socialistas (BAS) con la finalidad de  ser una fuerza alternativa en el 15º Congreso del PSOE de Andalucía. El Manifiesto recoge un diagnóstico serio de nuestra situación electoral, el modelo de partido para ser referentes políticos de nuestro electorado y lo más importante, el proyecto político que queremos para Andalucía.

Pero ¿de qué va BAS? ¿Y de qué no va BAS?



La principal razón de ser de esta plataforma se sustenta en la necesidad de dar un viraje a
la situación del partido que nos ponga en condiciones de ganarle las elecciones a esta derecha
pura del PP de Moreno Bonilla que nos desgobierna en Andalucía. Para ello hemos asumido la
responsabilidad de organizarnos en todas las provincias andaluzas, no somos ni ocho, ni ochenta mil, somos lo más sagrado que tiene el PSOE de Andalucía: su MILITANCIA. Y como salimos a ganar, BAS no va de excluir a nadie, ni de etiquetar, sino más bien de todo lo contrario, BAS va de unir, de ensamblar, porque como dicta El Quijote “Pues no han de ser todos caballeros, ni todos monjes: en el mundo hay de todo, y menester es que haya de todo”.

Que son tiempos de concordia para ganar el cielo, que nadie sobra si a servir se viene,
que nos va la vida en la defensa de unos servicios públicos fortalecidos con una financiación justa, que en Jaén sobran las razones para dar el salto cualitativo de la economía que nos aleje del desempleo y la despoblación, porque quien adelante no mira, atrás se queda.

Por lo tanto, en Jaén los y las socialistas debemos tenerlo claro, sumarnos a BAS para reconstruir un nuevo PSOE en nuestra tierra con la certeza de que solo así podremos conseguir un gobierno que mire por Andalucía y por Jaén.