El presentador y gran comunicador David Broncano, con gran espíritu disruptivo empezó a realizar a sus invitados esta difícil pregunta en el programa de la Revuelta, RTVE. Algunos se sorprendieron, a otros les cambio el color de la cara, … pero no ha dejado a nadie indiferente, incluso lo criticó Paz Vega, por lo que suponía el blanqueamiento de estos términos, ninguno es aceptable.
Y aquí estamos, hoy con el juicio en la Audiencia de Jaén a un hombre por el asesinato de una mujer en Linares, con la que mantenía una relación sentimental intermitente. El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de asesinato con la agravante de género, entre otras cosas.
Y el sábado pasado, en el Clásico del Real Madrid- FC Barcelona, se pudo escuchar las frases “a vender pañuelos al semáforo”, entre otras lindezas al delantero Lamine Yamal, La respuesta del club madrileño será una investigación para encontrar a los responsables. Bravo, pero si no fuera famoso ¿Qué sucedería?
Aunque estemos en el siglo XXI, en uno de los países más avanzados y desarrollados de este mundo, vemos que hay mucho por hacer frente al MACHISMO y al RACISMO, y por si fuera poco algunos políticos no ayudan.
Muchos soñamos con el día que no haga falta la pregunta, porque no recordemos estos adjetivos, debido a que no aparezcan en las noticias, como hemos olvidado la contraseña de Tuenti, MySpace, el chat de Terra, el logaritmo decimal, los huesos del cuerpo humano, la geografía, la forma de hacer una raíz cuadrada…
Como decía Georg Christoph Lichtenberg, científico alemán del siglo XVIII:“ Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia”.
Aún nos falta mucha tolerancia familia, hoy os animo a dar nuestra mejor versión. Muchas gracias.