Mediodía en la provincia de Jaén

Javier López

María Antonieta me quiere gobernar

La opinión de Javier López


Gente a la que aprecio y a la que tengo en alta consideración me está dejando picueto con las valoraciones que me hacen sobre el adelanto electoral y en general de la situación política actual.
Vivimos unos momentos que dejan en pañales al conocido (y confeso) ‘sindicato del crimen’ que intentó descabalgar al gobierno de Felipe González (otrora lucifer con cuernos y rabo) y hoy, fuera del gobierno lógicamente, añorado líder. La campaña que padece Pedro Sanchez, o debí decir Perrosanxe, es algo inaudito a lo largo de la etapa democrática y eso que el listón que puso el partido ese de centro que así se llama, estaba ya increíblemente alto.

Así que la convocatoria en verano, mal. Que lo ha hecho para prolongarse en el poder a pesar del calor de julio, calor que curiosamente no hacía en el julio de las elecciones que convocó Feijoo en plena pandemia. Llevan ustedes pidiendo echar a Perrosanxe hasta la extenuación y ¿ahora no tienen 5 minutos en verano para ir a votar para echarlo?. Pues vaya con la España que madruga!

Cuando su hijo encuentra un trabajo y se le paga a salario mínimo de 1000 euros, a distancia desde los 720 antes de este gobierno es más que considerable, sobre todo cuando se ganan esos 1000 euros y no las paguitas como la de Toni Canto.



Cuando ha puesto usted combustible y le han descontado mas de 20 céntimos por litro, cuando ha viajado gratis a ver a sus hijos que estudian fuera, o sus hijos para ir y venir a casa. O cuando viaja en el autobús urbano a mitad de precio cada día.

El reconocimiento de derechos a personas que hasta ahora han sido marginadas y castigadas, el derecho a poner dignamente fin a la vida ahorrando toneladas de sufrimiento, las ‘ocurrencias’ de la excepción ibérica que han conseguido controlar la inflación en España y que son ejemplo en Europa. La gestión de una pandemia descomunal, un volcán en erupción, una guerra provocada por un sátrapa que tiene atrapado a algún país de la unión por los … combustibles.

Podríamos estar un buen rato recordando pero sería inútil, porque hay quien no quiere acercarse a la verdad ni con un palo.

Pero, no se, llámenme iluso, pero a lo mejor este gobierno y Perrosanxe en particular, esperen no una sarta de loas y alabanzas, pero si al menos un poco de reconocimiento. Nah, ni de broma!
Cuando las protestas del hambre en la Francia de Luis XVI cercaban a María Antonieta en Versalles, cuenta Rousseau que la ‘grand princesse’ dijo: si tienen hambre y no tienen pan, que coman pasteles!!

Pues nada, una vez derogado el “sanchismo”, si tienen hambre , que coman ETA y unidad de España