Mediodía en la provincia de Jaén

Inmaculada Herrador

Por qué estudiar en la Universidad de Jaén

La opinión de Inmaculada Herrador


En 1993 comencé mi carrera de Empresariales en la Universidad de Jaén, justo el año en el que ésta se independizaba de la de Granada y comenzaba su andadura como universidad independiente. Desde entonces he seguido ligada a la UJA, de una u otra forma, primero como alumna, después como docente y posteriormente desde el Consejo Social y he podido ser protagonista de cómo se ha ido consolidando,adaptándose al entorno y ayudando a transformarlo.

Para Jaén contar con la universidad ha sido clave para su desarrollo y para las familias jiennenses es una oportunidad el que sus hijos e hijas puedan recibir una enseñanza de calidad en su propia provincia, que les permita desarrollarse profesionalmente.



Creo, sinceramente, que no tenemos nada que envidiar a otras universidades y así nos lo señalan además los diferentes rankings internacionales en los que aparecemos.
Hace una semana me preguntaron en una entrevista ¿Por qué estudiar en la Universidad de Jaén? Son muchos los motivos que me llevarían a volver a elegir esta universidad si tuviera que comenzar ahora mis estudios. El principal, la calidad de la docencia, la cercanía del profesorado ysu implicación con el desarrollo del alumnado.

Otro factor importante son sus infraestructuras: los aularios, los laboratorios, pero también las dedicadas a las actividades culturales y deportivas. En estos 30 años los campus de Jaén y el de Linares han crecido y se han consolidado, ofreciendo unas instalaciones inmejorables, que destacan por su modernidad, el equipamiento con las últimas tecnologías, el respeto al medio ambiente y la accesibilidad.

Además, en la actualidad, se pueden estudiar en nuestra universidad hasta 50 títulos de grado y doble grado (entre los que ya se encuentra Medicina), 11 dobles titulaciones internacionales que abarcan todas las ramas del conocimiento, así como más de 50 másteres y postgrados, con una tasa de inserción laboral que se encuentra cuatro puntos por encima de la media andaluza.

Creo que todas ellas son razones suficientes para elegir estudiar en la Universidad de Jaén, nuestra universidad.