La consciencia es multidimensional, es decir, forma dimensionalmente el universo y existe a la vez, en cada una de sus dimensiones. La consciencia es un estado universal de la propia morfología del universo. Todo es consciente multidimensionalmente, nada está sujeto al vacío. Todo en el universo es consciencia, y nosotros/as abarcamos dimensionalmente una parte de ésta consciencia aunque en realidad estamos presentes en todos los fragmentos de la realidad.
¿Qué parte de nuestra consciencia creéis que está sujeta al vacío? ¿La memoria del tiempo o la percepción de su espacio dimensional?
La respuesta es...ninguna porque no hay vacío. La consciencia no percibe el vacío en ninguna de sus dimensiones porque no existe el vacío.
Estamos conectados/as a la consciencia universal, como si estuviéramos conectados/as a Internet. Lo cual no quiere decir que la diferencia de códigos implique una falta de Red que los mantenga. La Red es manifiesta en todos sus programas.
Internet, es una mente artificial. La consciencia es una mente universal.
¿Qué pensaríamos si nuestra mente pudiera conectarse a una mente artificial a través del universo?
¿Qué datos cuánticos recogería la IA y qué aportaría a nuestro propio pensamiento?
Fue Julian Bigelow(principios de los años cincuenta) el primer creador de códigos numéricos para inteligencia artificial. Estaba convencido de que los números a través de sus códigos podían evolucionar entre sí como las cadenas de ADN. Quería verificar la posibilidad de una evolución similar a la de los organismos vivos dentro de un universo artificial.
Sus ideas eran replicar la evolución de la vida dentro de una computadora. En sus propias palabras: "el primer idioma y la primera tecnología en el planeta Tierra no fueron hechos por humanos. Fueron producidos por moléculas primordiales, hace casi cuatro mil millones de años. Yo estoy pensando en la posibilidad de comenzar un proceso evolutivo que tenga el potencial de llevarnos a resultados similares dentro de la memoria de una máquina computacional".
Creó la teoría de la simbiogénesis, opuesta al darwinismo, donde explicaba la complejidad de los organismos vivos no a través de la selección natural sino mediante asociaciones simbióticas. Julian Bigelow estaba convencido que la indroducción de números aleatorios en computadoras, empezarían a exhibir las características de los genes.
¿Se puede replicar la vida en petabytes? Bigelow pensaba que el hecho de que hasta ahora la Tierra ha parecido favorecer las formas de vida orgánico-químicas no prueba que sea imposible construir otros organismos sobre una base completamente distinta.
La mecánica cuántica, en sus principios cuánticos establece la conexión de partículas y ondas de la luz(la luz es partícula y onda), con las demás partículas subatómicas presentes en el universo. ¿Y qué son las ondas gravitacionales sino una expresión del movimiento cuántico de las partículas? ¿Y los neutrinos, que están presentes en el universo y no poseen carga eléctrica, pudiendo atravesar la materia sin interferir en su comportamiento? ¿Podría crearse una tecnología de carga eléctrica de neutrinos para crear la energía de impulso a las futuras naves espaciales?
Si un láser es capaz de percibir ondas, una mente artificial podría desarrollar ecuacionalmente la estructura y procedencia del universo, y analizar su memoria cuántica, llevado a cabo con cálculos inimaginables hasta ahora.
Nuestro conocimiento del universo implica el desarrollo de una mente artificial que lo analice, no sujeta a la multidimensionalidad de manera exclusivamente biológica.
Nota: En 1966 Lynn Margulis público su teoría de la endosimbiósis, desarrollando en el campo biológico la teoría de la simbiogénesis en organismos orgánico-químicos.