El ocaso de los perdedores

Rubén Beat

Poison: Neoexpresionismo

Poison desde muy temprana edad, empezó a pintar de manera autodidacta en su querida Úbeda

La primera luz nívea, acompañada del silbido de las aves. Una paloma, un mirlo y un gorrión, hermanados sobre la terracilla de una desconchada pared, escuchan el silbido del pintor, acercarse El artista que camina sobre el temprano frío de la calle vieja y bajo la histórica paleta del cielo, acompañado de la melodía de su infancia, el silbido de su padre, la voz de su abuela, el paisaje impreso de la figura de su madre. El pintor camina ensimismado, quizá imaginando su próximo trazo.
Manuel Poison, pintor neoexpresionista, abre la puerta de su Galería, La Galería Sin Nombre, en la calle Maestra, número 20. Sus obras le observan, tanto como él a ellas. Una invitación a la elevación de los sentidos para cualquier persona que quiera verlas, observarlas, sentir su esencia y expresión.
"El baile de los condenados", "Mundo enmascarado", "Covid 19", "Nochebuena 21", "Tiempos rotos", son algunas de sus obras más emblemáticas, entre otras muchas, porque casi no queda hueco en la Galería, donde colgarlas.

La Galería Sin Nombre, no es simplemente una galería corriente. El maestro también tiene su taller en la parte de abajo. Y además, es una galería abierta a la organización de todo tipo de actos artísticos. Entre sus obras de arte, puede escucharse los fines de semana, algún concierto de rock, un recital poético, la presentación de algún libro, puede verse algún espectáculo de danza, y escuchar también y ser partícipe del intercambio de impresiones.

Poison desde muy temprana edad, empezó a pintar de manera autodidacta en su querida Úbeda. Posteriormente asistió a las respectivas clases de creación artística en el campo de la pintura, porque siempre quiso expresar la visión del mundo a través de su propia mirada. La técnica de óleo sobre lienzo, es la que más le satisface. Pigmentos que reflejan la vida del artista.



El Neoexpresionismo, el rock, el punk, la literatura contracultural, el cine, y la filosofía existencialista, forman parte de la misma corriente artística, donde las influencias son características entre las diferentes ramas del arte. Y como era de esperar, hay un nuevo surgimiento, y Poison está en la vanguardia de la pintura.