Mediodía en la provincia de Jaén

Miguel Segovia

Parálisis… el Ayuntamiento de Jaén con el presupuesto del 2017

La opinión de Miguel Segovia


Lamentablemente comenzamos el año como lo terminamos. La ciudad de Jaén languidece en manos de un gobierno socialista apoyados por la única concejal que aún le queda de Cs, que siempre estalla y salta por los aires en el ayuntamiento de Jaén. Un gobierno torpe e ineficaz, incapaz de sacar ningún proyecto adelante. Hasta tal punto que a 24 de enero del 2022 el alcalde de Jaén, de los dos el más joven, ha tenido que firmar la tercera prórroga presupuestaria (2020, 2021, 2022) lo que condena a la ciudad a seguir funcionando bajo el presupuesto municipal del año 2017, si del 2017.



Gobiernan con el presupuesto que elaboró el PP en 2017. Casi cinco años con el mismo presupuesto, que en absoluto recoge las necesidades de los jaeneros en el 2022, después de una maldita crisis por el coronavirus. Dos años y medio perdidos en el ayuntamiento de Jaén. todos los planes pomposamente anunciados para configurar el Jaén del futuro han sido una tomadura de pelo. Tan solo anda obsesionados con el tranvía, el capricho socialista, la ruina de Jaén, 120 millones de € que no sirven para nada.

Mientras en Linares, el concejal y portavoz socialista Don Javier Perales va a reunir mañana día 25 a su asamblea local para estudiar si presentan o no una moción de censura en el ayuntamiento de Linares porque entre otros motivos manifiesta que el gobierno Cs- PP no ha sido capaz de presentar unos presupuestos desde febrero del 2020. ¿entonces con el PSOE der Jaén que hacemos? ¿se habrá enterado don Francisco Reyes de esta maniobra que tanto perjudica a su pupilo en Jaén? ¿o es que ya después del último congreso del PSOE de Jaén es una figura decorativa más que otra cosa, a pesar de ser oficialmente el Secretario General?